Familia mirando EconoBlog en una tablet

Techo paritario del 25% en los Acuerdos Salariales 2016

El Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, ha solicitado a los gremios que lleven adelante las negociaciones paritarias con sumas fijas no remunerativas. Además, el funcionario aseguró que habrá un techo paritario del 25% ó 26% en los Acuerdos Salariales 2016. Obviamente, este porcentaje ha comenzado a tensar las futuras negociaciones, especialmente con la suba en las tarifas de Edenor y Edesur que comenzarán a regir a partir de hoy en el Área Metropolitana. El Ministerio de Economía de la Nación desea que todos los sectores imiten a los bancarios, quienes han pospuesto las negaciones salariales hasta el mes de abril. A cambio de esta postergación, los trabajadores cobrarán una suma fija de 9000 pesos y una compensación de 5500 pesos. […]

El Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, ha solicitado a los gremios que lleven adelante las negociaciones paritarias con sumas fijas no remunerativas. Además, el funcionario aseguró que habrá un techo paritario del 25% ó 26% en los Acuerdos Salariales 2016. Obviamente, este porcentaje ha comenzado a tensar las futuras negociaciones, especialmente con la suba en las tarifas de Edenor y Edesur que comenzarán a regir a partir de hoy en el Área Metropolitana.

El Ministerio de Economía de la Nación desea que todos los sectores imiten a los bancarios, quienes han pospuesto las negaciones salariales hasta el mes de abril. A cambio de esta postergación, los trabajadores cobrarán una suma fija de 9000 pesos y una compensación de 5500 pesos.

Los empleados bancarios son los que tienen el mejor sueldo promedio de todo el país. Por lo cual, en caso de que otros sindicatos decidan otorgar sumas fijas, las mismas tendrán montos más bajos.

Otra posibilidad es que se acuerde un porcentaje por algunos meses y, luego, las partes se vuelvan a reunir para cerrar el incremento para el resto del año.

Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un Acuerdo Salarial 2016 no mayor al 25/26% dará la oportunidad al Gobierno Nacional de que se vaya ajustando la economía y que la inflación disminuya.

EN referencia a los despidos, Ezequiel Sabor afirmó en declaraciones radiales que los mismos serán analizados uno por uno. Aparte, él adelantó que si alguno de ellos es injusto o la persona despedida realmente debe cumplir con su función, se dará marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *