Cuaderno con el logo de la AFIP

Espacio AFIP en Paseo Alcorta

La Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con puntos de atención en diferentes shoppings de Capital Federal y el Gran Buenos Aires que permiten realizar consultas y trámites de una manera rápida sin la necesidad de dirigirse a una delegación. Para ser atendido en los mismos no es necesario sacar un turno previamente. Gracias a ello, diariamente, en el horario de 12 a 20 horas, es posible encontrar un Espacio AFIP en Paseo Alcorta. En el Espacio AFIP en Paseo Alcorta es posible despejar dudas, registrar los datos biométricos y sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, estos dos últimos puntos requieren que ya se haya gestionado el CUIT en la dependencia correspondiente al domicilio fiscal. Lo interesante […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con puntos de atención en diferentes shoppings de Capital Federal y el Gran Buenos Aires que permiten realizar consultas y trámites de una manera rápida sin la necesidad de dirigirse a una delegación. Para ser atendido en los mismos no es necesario sacar un turno previamente. Gracias a ello, diariamente, en el horario de 12 a 20 horas, es posible encontrar un Espacio AFIP en Paseo Alcorta.

En el Espacio AFIP en Paseo Alcorta es posible despejar dudas, registrar los datos biométricos y sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, estos dos últimos puntos requieren que ya se haya gestionado el CUIT en la dependencia correspondiente al domicilio fiscal. Lo interesante dicho centro de atención del organismo recaudador es que no requiere que se solicite un turno por Internet ni teléfono.

Desde que el Gobierno Nacional anunció que efectuará la devolución de las percepciones del 20% y 35% por la compra de dólares ahorro/turista, adquisición de paquetes o pasajes al exterior y compras realizadas con tarjetas de crédito y de débito en negocios fuera del país, las oficinas de AFIP han recibido una gran cantidad de visitas. Por lo cual se han habilitado puntos de atención en algunos de los centros comerciales más importantes del país.

Debido a la gran cantidad de personas interesadas en solicitar el reintegro de dichas percepciones, el organismo dirigido por  Alberto Abad redujo los requisitos para presentar el Formulario 746/A, lo cual se puede hacer siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Sin embargo, sigue siendo indispensable contar con CUIT, clave que no se puede sacar en los shoppings sino que se tiene que gestionar en la dependencia correspondiente a la jurisdicción del solicitante.

La dirección de Paseo Alcorta es Av. Figueroa Alcorta y J. Salguero 3172, Capital Federal.


Mapa con la ubicación del centro comercial porteño.

Un dato a tener en cuenta es que también hay Espacios AFIP en los siguientes shoppings: Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo y Abasto. Su horario también es de 12 a 20 horas y la atención es por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *