Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Consulta de compras extracciones en efectivo de Tarjeta Argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la oportunidad de efectuar una consulta de las compras y extracciones en efectivo de la Tarjeta Argenta por Internet. De esta forma, los adultos mayores tienen la oportunidad de consultar sus consumos y el saldo del crédito que han solicitado con solamente ingresar a la página www.anses.gob.ar e introducir su número de CUIT y Clave de la Seguridad Social. Las personas interesadas en consultar las compras hechas con la Tarjeta Argenta de ANSES por Internet deben contar con Clave de la Seguridad Social. El sistema también muestra el listado de las extracciones en efectivo que se han realizado desde los cajeros automáticos. Dicha contraseña, la cual se puede generar siguiendo los […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la oportunidad de efectuar una consulta de las compras y extracciones en efectivo de la Tarjeta Argenta por Internet. De esta forma, los adultos mayores tienen la oportunidad de consultar sus consumos y el saldo del crédito que han solicitado con solamente ingresar a la página www.anses.gob.ar e introducir su número de CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Las personas interesadas en consultar las compras hechas con la Tarjeta Argenta de ANSES por Internet deben contar con Clave de la Seguridad Social. El sistema también muestra el listado de las extracciones en efectivo que se han realizado desde los cajeros automáticos. Dicha contraseña, la cual se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ, es indispensable para efectuar cualquier tipo de trámite o consulta online.

Contando con dicha clave, el usuario debe seguir los siguientes pasos para hacer la consulta de sus compras Argenta:

  • Entrar al sitio web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar las opciones «Argenta», «Mis consumos» y «Consulta de descuentos».

Una vez hecha la consulta, el sistema mostrará en pantalla el listado de las compras y extracciones que se han hecho con el préstamo Argenta. Aparte, allí también se mostrarán las cuotas pendientes de pago y el saldo disponible.

Otra manera de hacer consultas de saldos Argenta es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea telefónica 0810-999-0130 y elegir la opción 1. En dicho número también se puede denunciar el robo o el extravío de la tarjeta seleccionando la opción 9.

Recordemos que los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden ser tramitados en las oficinas de ANSES, habiendo sacado un turno previamente como se detalla ACÁ, o en las sucursales de Correo Argentino. Los mismos son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas y pueden ser utilizados para hacer extracciones en efectivo desde cajeros automáticos Link y compras en los comercios adheridos al programa.

Las extracciones en efectivo deben ser realizadas previamente a que se haga la primera compra. El límite de extracción es de la mitad del saldo otorgado y de once extracciones por préstamo, las cuales deben ser de 100 a 1500 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales también se pueden sacar créditos Argenta para hacer compras de pasajes en avión por la República Argentina. Dichos préstamos se deben tramitar en las sucursales de Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *