Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de cuota de Autónomos en Febrero de 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha difundido el cronograma con las fechas de vencimiento de la cuota de Autónomos de febrero de 2016. Tal como indica dicho calendario, dicha obligación de los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (RG) comienza a vencer el jueves 4 dependiendo de la finalización del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). A diferencia de lo que ocurre con los monotributistas, el pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en febrero se debe abonar el período Febrero/2016, cuyo monto se puede consultar entrando AQUÍ. El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2016 es el siguiente: […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha difundido el cronograma con las fechas de vencimiento de la cuota de Autónomos de febrero de 2016. Tal como indica dicho calendario, dicha obligación de los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (RG) comienza a vencer el jueves 4 dependiendo de la finalización del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

A diferencia de lo que ocurre con los monotributistas, el pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en febrero se debe abonar el período Febrero/2016, cuyo monto se puede consultar entrando AQUÍ.

El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 04/02/16
2 y 3 05/02/16
4 y 5 10/02/16
6 y 7 11/02/16
8 y 9 12/02/16

Las formas de pago de la cuota de Autónomos admitidas por el organismo recaudador son las siguientes:

  • Utilizando un cajero automático.
  • En cualquiera de las entidades de pago habilitadas mediante la presentación del F1101 o informando verbalmente el Código de Registro Autónomo y el período.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o de débito, servicio al cual es posible adherirse comunicándose con la tarjeta o el banco. Aquellos que opten por dicho medio de pago gozarán de una bonificación equivalente a una cuota mensual.
  • De manera online generando un Volante Electrónico de Pagos (VEP), lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados en ESTE enlace.

Cabe recalcar que el organismo a cargo de Alberto Abad cuenta con un sistema que permite a los contribuyentes consultar la fecha de vencimiento del pago mensual con sólo enviar un SMS. Para ello es necesario mandar un mensajes de texto con la frase «Vence Autónomos» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *