Computadora con la página de Arba

ARBA: Imprimir Boleta de Pago Anual del Impuesto Inmobiliario

La página oficial de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) da la oportunidad de imprimir la boleta de pago anual del Impuesto Inmobiliario por Internet. por lo cual, los contribuyentes bonaerenses pueden efectuar la impresión de la misma con sólo ingresar en la dirección web www.arba.gob.ar e indicar el número de partida del inmueble. Además, el sistema permite cancelar dicha obligación de manera online. Conforme al calendario de vencimientos de Arba, el miércoles 10 de febrero de 2016 inicia el vencimiento del Impuesto Inmobiliario. Este mes, los contribuyentes tienen la oportunidad de realizar el pago de la cuota anual, lo cual, además de permitirles no volver a preocuparse por recordar cumplir con dicha obligación a lo […]

La página oficial de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) da la oportunidad de imprimir la boleta de pago anual del Impuesto Inmobiliario por Internet. por lo cual, los contribuyentes bonaerenses pueden efectuar la impresión de la misma con sólo ingresar en la dirección web www.arba.gob.ar e indicar el número de partida del inmueble. Además, el sistema permite cancelar dicha obligación de manera online.

Conforme al calendario de vencimientos de Arba, el miércoles 10 de febrero de 2016 inicia el vencimiento del Impuesto Inmobiliario. Este mes, los contribuyentes tienen la oportunidad de realizar el pago de la cuota anual, lo cual, además de permitirles no volver a preocuparse por recordar cumplir con dicha obligación a lo largo del año, les permite aprovechar un descuento.

Las personas interesadas en imprimir la boleta de pago anual del Inmobiliario deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Pago mis impuestos».
  • En el campo «impuesto», seleccionar «Inmobiliario».
  • Escribir el número de partida y pulsar el botón «Enviar».
  • Verificar los datos que se muestran en pantalla con la escritura o una boleta anterior; y elegir el método de pago deseado (efectivo, tarjeta de crédito o electrónico).
  • Tildar el casillero que se encuentra junto a «Liquidación total» y presionar «Continuar».

El cronograma de vencimientos de Arba para la cuota anual y la primera del Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires es el siguiente:

Adicionales Vigente desde
01/07/2015
0 y 1 10/02
2 y 3 11/02
4 y 5 12/02
6 y 7 15/02
8 y 9 16/02

Es importante recordar que, en caso de no pagar el anual, las plantas urbanas edificadas son cinco cuotas, las cuales vencen en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los terrenos baldíos son cuatro cuotas. Los terrenos rurales son tres cuotas, las cuales vencen en marzo, julio y noviembre.

8 comentarios en “ARBA: Imprimir Boleta de Pago Anual del Impuesto Inmobiliario”

  1. agradeceré información de donde debo derigirme para comprobar que las escrituras de mi propiedad son legitimas ya que una persona muestra otra escritura reclamando la propiedad.. poseo, escrituras, dominio.. nomenclatura catastral.. firmado por escribano publico .. muchas gracias

  2. buenos dias necesito imprimir factura de pago correspondientes al año 2016 para presentacion de bienes personales dado que la mismas no llegan a mi domicilio es urgente gracias

  3. Buenas tardes e entrado a la pagina de Arba para ver cual era la boleta q me decían q no estaba paga,y me lleve una gran sorpresa ,en el registro dice q tengo una deuda de casi 5.000$,yo estoy al dia con los pagos, de echo la mayoría de mis pagos fueron vía telefónica y e anotado los códigos de autorización y desde la cuota 4 del 2015 tengo adecion al debito automatico con mi targeta Amer.Exp

  4. Recibi la boleta de arba y es una pesima fotocopia, como no la pude pagar, por que el codigo de barra es ilegible, recurri a un centro de pago habilitado de Provincia NET en San Isidro, intente pagar dicha boleta , con el numero de partida, tal como se explica en el reverso de las boletas originales, me dijeron que no es posible.
    Luego llame al 0800…, en dies oportunidades, i nunca tenian operadores disponible.
    Cundo ustedes cumplan con su obligacion de remitirme la boleta correcta para el pago, lo ejecutare sin ningun recargo. caso contrario inicire un reclamo por daños y perjuicios.

    Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *