¿Nuevo Mínimo no Imponible de 29.266 pesos?

Publicado por Mauro
3 de febrero de 2016, 3:36pm |

Ayer, Elisa Carrió ha hecho público un Proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, el cual estipula un nuevo Mínimo no Imponible de 29.266 pesos. Hoy, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ha confirmado que el mismo sigue la línea de la propuesta que se encuentra elaborando el Gobierno Nacional, la cual será presentada en el mes de marzo de 2016.

Alfonso Prat Gay utilizó su cuenta oficial de Twitter para escribir el siguiente mensaje: “Las deducciones de Ganancias del proyecto de Elisa Carrió implican un Mínimo No Imponible de $ 29.266 (mensuales), en línea con la propuesta que estamos elaborando”.

En el Proyecto de Ley presentado por la Legisladora también se propone una exención de Ganancias para jubilados, que los alquileres sean tomados como deducciones del tributo hasta un monto determinado, una nueva escala para el impuesto y una actualización anual automática de los montos de las deducciones que se encuentre relacionada con la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Un dato a tener en cuenta es que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha informado que el nuevo Mínimo no Imponible será retroactivo al mes de enero. Con ello, el Gobierno de Mauricio Macri cumplirá con la promesa que realizó a lo largo de las elecciones en referencia a que este sería un tema prioritario.

El Proyecto que se presentará el próximo mes en el Congreso Nacional también incluirá el aumento de las Asignaciones Familiares y la universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Últimos comentarios

Un comentario sobre “¿Nuevo Mínimo no Imponible de 29.266 pesos?

  1. elsa beatriz
    febrero 3, 2016 a las 7:23 pm

    Seria muy bueno el aumento para todos especialmente p los jubilados y pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *