Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Febrero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha recibido, por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Presidencia de la Nación, el calendario con las fechas de cobro de la garrafa social del Plan Hogar de febrero de 2016. El pago de dicho subsidio del gas envasado comenzará a ser realizado a los beneficiario del plan a partir del viernes 12 y se extenderá hasta el jueves 25. El pago del Programa Hogar es efectuado a los grupos familiares que no cuentan con conexión a la red de gas en sus hogares y que cuentan con ingresos mensuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos) o a tres (18.180 pesos) si en la propiedad […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha recibido, por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Presidencia de la Nación, el calendario con las fechas de cobro de la garrafa social del Plan Hogar de febrero de 2016. El pago de dicho subsidio del gas envasado comenzará a ser realizado a los beneficiario del plan a partir del viernes 12 y se extenderá hasta el jueves 25.

El pago del Programa Hogar es efectuado a los grupos familiares que no cuentan con conexión a la red de gas en sus hogares y que cuentan con ingresos mensuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos) o a tres (18.180 pesos) si en la propiedad habita una persona que cuenta con un certificado de discapacidad. El monto del subsidio es 77 pesos por garrafa social de 10 KG, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos.

Es importante tener en cuenta que los usuarios tienen la oportunidad de denunciar a los comercios que no respetan el precio máximo de sugerencia del Gobierno Nacional. Para hacerlo es necesario comunicarse con la línea telefónica 0800-666-46427 o el correo electrónico [email protected].

El monto a cobrar por las garrafas sociales en febrero de 2016 es de $308 (4 unidades) para las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, $154 (2) para Chubut y $77 (1) para el resto del país.

El cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar en febrero de 2016 es el siguiente:

Terminación del DNI Fecha de Pago
0 12/02
1 15/02
2 16/02
3 17/02
4 18/02
5 19/02
6 22/02
7 23/02
8 24/02
9 25/02

La fecha límite de cobro de este subsidio es el lunes 14 de marzo de 2016.

Recordemos que las personas interesadas en anotarse en el Plan Hogar deben presentarse en una oficina de Desarrollo Social, ENARGAS o ANSES, lo cual requiere que se solicite un turno previamente siguiendo los pasos detallados AQUÍ. También es posible efectuar el trámite por Internet como se indica ACÁ.

31 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Febrero de 2016”

  1. Hola soy Laura Elizabeth. Quiero saber si es estoy inscrita en el plan garrafa por favor si pueden contestar estoy usando el internet de mi amiga

  2. Mi padre inicio el tramite del plan hogar para la garrafa social cobro unos meses y actualmente dejo de cobrar, fue hacer el reclamo en anses delegación añatuya y la sorpresa fue que lle dijeron que hay y gas natural, en añatuya seres no tenemos gas natural y volvió mi padre a hacer otra vez el tramite yo pregunto ?? El dinero que durante 5 meses no le pagaron a mi padre a donde fue a parar.?

  3. yohana soledad

    buenas tardes mi papa desde que salio el subsidio del gas jamas lo cobro iso el reclamo en nsses estaba cobrando otra persona pero igual hsta el dia de la fecha no recibio ni diez peso del tal subsidio como debo hacer el es un jubilado que vive solo tiene 81 año

      1. malvina soledad

        Hola yo ya i se los papeleo el gas el año pasado y todavía no lo cobró fui al Ana es i se el reclamo y medijieron q en mayo o junio por hay esta para cobrar el reclamo lo i se 3 ves es la primera porque un ve sino saltaba q lo estaba cobrando y la otra dos porque no i se nada de los trámite en casa somos 9 dos mayores y7 menor en realidad lo nesecito estoy ocupando una garrafa cada 2 cemanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *