Mujer con carpeta de EconoBlog

ATE: Paro de Trabajadores del Estado del miércoles 24 de febrero de 2016

Hugo «Cachorro» Godoy comunicó el día 3 de febrero que la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro con movilizaciones incluidas en todo el país para el miércoles 24 de febrero. El gremio denuncia 15.000 cesantías en el Estado Argentino y reclama por la reforma del sistema previsional. La CTA de Hugo Yasky se sumará a la medida de fuerza. El paro de la ATE del miércoles 24 de febrero de 2015, no solo se realizará en reclamo a las más de 15.000 cesantías producidas en el Estado en las últimas semanas. A su vez, la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizarán para ponerle un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a […]

Hugo «Cachorro» Godoy comunicó el día 3 de febrero que la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro con movilizaciones incluidas en todo el país para el miércoles 24 de febrero. El gremio denuncia 15.000 cesantías en el Estado Argentino y reclama por la reforma del sistema previsional. La CTA de Hugo Yasky se sumará a la medida de fuerza.

El paro de la ATE del miércoles 24 de febrero de 2015, no solo se realizará en reclamo a las más de 15.000 cesantías producidas en el Estado en las últimas semanas.

A su vez, la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizarán para ponerle un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en Córdoba y Tierra del Fuego.

Recordemos que el 29 de diciembre de 2015, el sindicato realizó la primera huelga durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando marcharon al Ministerio de Trabajo reclamando un bono de $5.000, reapertura de paritarias y estabilidad laboral cuando anunciaron que revisarían los contratos de empleados públicos.

Por su parte, la CTA de Hugo Yasky definió también medidas de fuerzas en defensa del empleo y en repudio por un «techo» en las paritarias, a pesar de que el gobierno afirma que no lo habrá.

Ante la actitud de la  Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los trabajadores estatales de ATE, han presionado al Gobierno con resultados parciales. Las protestas lograron la reincorporación de más de 5.000 trabajadores despedidos de un total de 15.000 despidos denunciados.

Por su parte, la CTA Autónoma de Pablo Micheli registró 22.793 despidos en todo el país, tanto en el sector público como privado, desde el 1ro de diciembre de 2015 hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *