Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento en las tarifas de Aerolíneas Argentinas 2016

El día de ayer, mediante el Decreto 294/2016 que fue publicado en el Boletín Oficial, la aerolínea de bandera eliminó los precios máximos de referencia en los vuelos de cabotaje. Con lo cual, las empresas del rubro tienen la libertad de subir los costos de sus pasajes dentro del país. En dicho marco, desde hoy comienza a regir un aumento en las tarifas de Aerolíneas Argentinas, el cual es de hasta un 30% y con un promedio del 13,7%. Los aumento en las tarifas de cabotaje de Aerolíneas Argentinas son la primera medida que tomará la nueva Presidenta de la firma, Isela Costantini. Esta decisión fue tomada con el fin de sacar del «rojo» a la firma, la cual espera […]

El día de ayer, mediante el Decreto 294/2016 que fue publicado en el Boletín Oficial, la aerolínea de bandera eliminó los precios máximos de referencia en los vuelos de cabotaje. Con lo cual, las empresas del rubro tienen la libertad de subir los costos de sus pasajes dentro del país. En dicho marco, desde hoy comienza a regir un aumento en las tarifas de Aerolíneas Argentinas, el cual es de hasta un 30% y con un promedio del 13,7%.

Los aumento en las tarifas de cabotaje de Aerolíneas Argentinas son la primera medida que tomará la nueva Presidenta de la firma, Isela Costantini. Esta decisión fue tomada con el fin de sacar del «rojo» a la firma, la cual espera un déficit operativo de 15.000 millones de pesos.

Ámbito Financiero informó que la suba promedio de las tickets es de un 13,7% y se aplica con el argumento de que el año pasado no se realizaron correcciones tarifarias. La última suba realizada por la compañía fue en el mes de diciembre de 2014, desde entonces no se ha tenido en cuenta la inflación ni los Acuerdos Salariales 2015.

Si bien los nuevos valores ya se encuentran en vigencia, Aerolíneas Argentinas aseguró a Ámbito Financiero que se mantendrán las tarifas del año pasado para los pasajeros que saquen sus boletos de avión con más de diez días de anticipación. Aparte se ha aclaro que los nuevos costos serán para las personas que saquen tickets a último momento o en picos de demanda, como son el caso de los feriados nacionales, fines de semana, cambios de quincena y vacaciones.

EL decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri indica que la legislación vigente determina que las tarifas sean establecidas teniendo en cuenta los intereses de la Nación, los usuarios y las empresas explotadoras, con el concepto de tarifa económica retributiva correspondiente a cada ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *