Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en febrero de 2016

El miércoles 10, tal como indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con las fechas de vencimiento de los aportes y las contribuciones en febrero de 2016, vence el plazo para que los empleadores realicen el pago y la presentación del Formulario 931 vía www.afip.gob.ar. La generación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) depende de la cantidad de personal que tenga a su cargo el contribuyente. El vencimiento de los aportes y las contribuciones de los empleados en relación de dependencia varía dependiendo de terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador. El cronograma con las fechas de febrero de 2016 es el siguiente: Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento 0 y 1 07/02/16 2 […]

El miércoles 10, tal como indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con las fechas de vencimiento de los aportes y las contribuciones en febrero de 2016, vence el plazo para que los empleadores realicen el pago y la presentación del Formulario 931 vía www.afip.gob.ar. La generación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) depende de la cantidad de personal que tenga a su cargo el contribuyente.

El vencimiento de los aportes y las contribuciones de los empleados en relación de dependencia varía dependiendo de terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador. El cronograma con las fechas de febrero de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 07/02/16
2 y 3 08/02/16
4 y 5 11/02/16
6 y 7 12/02/16
8 y 9 13/02/16

Para cumplir con esta obligación, el contribuyente debe presentar el Formulario 931. El mismo tiene que ser generado de la siguientes formas:

  • Hasta 200 asalariados: Es necesario ingresar en www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ, y acceder al servicio «Declaración en Línea».
  • De 200 a 300 empleados: Es posible optar por una de estas dos opciones:
    • Efectuarlo por medio de «Declaración en Línea».
    • Hacerlo con el programa aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS) y remitirlo mediante la opción «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio web del organismo dirigido por Alberto Abad.
  • Más de 300trabajadores: Es necesario generar la DDJJ con el SICOSS y presentarlo mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Si el usuario desea efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus trabajadores por Internet debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede efectuar como de detalla ACÁ. Con el mismo, la obligación puede ser cancelada mediante LinkPagos, Mago mis Cuentas, Interbanking o alguna de las páginas de los bancos habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *