Mujer con carpeta de EconoBlog

Países para viajar con DNI sin Pasaporte

El Ministerio del Interior Obras Públicas y Viviendas de la Presidencia de la Nación ha utilizado las redes sociales para indicar que la lista de los países que se puede viajar con DNI (Documento Nacional de Identidad) sin Pasaporte son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De esta forma, el organismo responde la gran duda que muchos argentinos tienen en esta época del año. Los habitantes de nuestro país que quieran viajar a Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador o Venezuela pueden hacerlo con su Nuevo DNI sin la necesidad de tramitar su Pasaporte Electrónico. Esto facilita el intercambio de flujo turístico de la República Argentina con dichos países. El costo del Nuevo DNI […]

El Ministerio del Interior Obras Públicas y Viviendas de la Presidencia de la Nación ha utilizado las redes sociales para indicar que la lista de los países que se puede viajar con DNI (Documento Nacional de Identidad) sin Pasaporte son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De esta forma, el organismo responde la gran duda que muchos argentinos tienen en esta época del año.

Los habitantes de nuestro país que quieran viajar a Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador o Venezuela pueden hacerlo con su Nuevo DNI sin la necesidad de tramitar su Pasaporte Electrónico. Esto facilita el intercambio de flujo turístico de la República Argentina con dichos países.

El costo del Nuevo DNI es de 35 pesos y puede ser tramitado en el Registro Civil correspondiente al domicilio; los shopping (dónde se cobra una tasa adicional de 50 pesos); las unidades móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); los Centros de Documentación Rápida (CRD); y los camiones fábrica, los cuales efectúan su entrega en el día. Para tramitarlo es necesario presentar el documento viejo, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o, en caso de robo o extravío, la denuncia correspondiente.

En los casos de que se efectúe la tramitación de una de las actualizaciones obligatorias de los 8 ó 14 años también se requerirá la partida de nacimiento del solicitante y la presencia de uno de sus padres. Si no se cumple con dicha actualización en la edad indicada se deberá pagar una multa de 35 pesos.

Debido a que muchas personas necesitan tramitar su documento de forma urgente, el Ministerio del Interior cuenta con el servicio de DNI 24 Horas. El mismo tiene un costa de 350 pesos y se puede realizar en cuatro CDR de la Ciudad de Buenos Aires (Libertador, 25 de Mayo, Paseo Colón y Callao) habiendo solicitado un turno previamente como se detalla AQUÍ y pagado el arancel correspondiente.

Por otro lado, el costo del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos. En caso de que éste sea tramitado en un centro comercial, su precio es de 650 pesos, el del servicio Pasaporte Express es de 1250 pesos y el del Pasaporte al Instante es de 550 pesos más 200 dólares (tomados al tipo de cambio oficial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *