Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor

Publicado por Jorge
5 de febrero de 2016, 1:14pm |

Esta semana, miles de personas se han ocupado por saber cómo tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor. Para lo cual se han acercado a las oficinas de la distribuidora realizando extensas colas. Según informó la firma, la aplicación de la misma se hará de manera automática para aquellas personas que cumplan con los requisitos y sean titulares de la factura. En la página www.edenor.com.ar es posible consultar si se es beneficiario o no.

Edenor ha aclarado que no es necesario presentar un formulario para solicitar la Tarifa Social de luz con subsidio. Solamente se requiere que el titular de la facturación cumpla con uno de los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una jubilación o pensión con un monto no superior a dos veces el haber mínimo jubilatorio ($8.598,12).
  • Ser trabajador en relación de dependencia y contar con una remuneración bruta que no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($12.120).
  • Ser titular del Seguro de Desempleo.
  • Ser beneficiario de programas sociales, lo cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Ser discapacitado y contar con un certificado de discapacidad.
  • Ser Monotributista Social.
  • Encontrarse inscripto en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

El Ente Regulador de la Energía (ENRE) realizará una exclusión de la Tarifa Social luego de efectuar un cruce de información con los siguientes registros:

  • Padrón de fallecidos.
  • Registro de Propiedad Inmueble (Quedará fuera si se es titular de más de un inmueble).
  • Padrón de Automotores (Quedarán excluidos los propietarios cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad).
  • Embarcaciones de lujo (quedarán excluidos quienes posean aeronave o embarcaciones).

En caso de cumplir con los requisitos de la Tarifa Social no se requiere que la presentación de ningún formulario. Para consultar si se aplica el subsidio, el usuario puede ingresar ACÁ, indicar el número de cuenta Edenor, copiar el código de seguridad y pulsar el botón “Buscar”.

Sin embargo, si se requiere efectuar el cambio de titularidad para que se aplique el subsidio, éste trámite se puede hacer por Internet mediante www.edenor.com.ar dentro de las opciones “Hogar”, “Trámites” y “Cambio de titularidad”. También es posible hacer el cambio mediante la aplicación que posee la empresa para Android, iOS y Windows Phone. Al momento de hacer el cambio de domicilio, el sistema dará la oportunidad de que el cliente indique si se desea tener la luz subsidiada.

Una vez producido el cambio de titularidad, el ENRE verificará si al cliente le corresponde o no la tarifa social.

Un dato a tener en cuenta es que los usuarios que cuenten con consumos inferiores a 150 KW mensuales acceder a la Tarifa Social Gratuita. Es decir no tendrán que pagar luz.

Además, para alentar el uso de racional del recurso se aplicará un sistema de bonificación. Quienes consuman entre un 10% y 20% menos respecto al mismo período del año anterior tendrán un descuento del 20% en sus facturas y los que superen dicho porcentaje serán bonificados con un 35%.

Últimos comentarios

116 comentarios sobre “Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor

  1. MARTA
    diciembre 9, 2016 a las 3:07 am

    Imposible cubrir la boleta $369

  2. MARTA
    diciembre 9, 2016 a las 3:04 am

    SOY JUBILADA CON MENOS DE $8000. VIVO SOLA Y TENGO POCOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS.
    ES IMPOSIBLE QUE GASTE $369.
    PIDO CONTROL DEL MEDIDOR.
    SI NO ME AYUDAN NO PODRE PAGAR LA BOLETA.
    SOLICITO TARIFA SOCIAL!!!!!!!

  3. monica
    noviembre 11, 2016 a las 8:49 am

    MONICA:
    HHHHace 7 meses que no tengo trabajo y no puedo pagar más impuestos como puedo hacer para acceder a una tarifa social.

  4. cecilia
    noviembre 7, 2016 a las 2:27 pm

    Hola! Mi hijo es el que tiene el certificado de discapacidad. Porq no le corresponde la tarifa social? Gracias

  5. GM
    octubre 11, 2016 a las 3:43 pm

    Hola, tengo todos los requisitos para la tarifa social, está a mi nombre y me mandaron un mail que dice que tengo que pagar los 456 pesos, gano 4800. Pedi la plata y lo pagué, pero no voy a poder seguir el ritmo. No se qué hacer

  6. Ana
    octubre 6, 2016 a las 1:23 pm

    Hola soy Jubilda y por lo que cobro tengo que seguir trabajando, los titulares de las facturas son de mi padre,y de mi madre , ya fallecidos, vivía conmigo mi hermano (cardíaco , que falleció hace tres meses,) necesito saber cómo tramitar la tarifa social!! y cuáles son los tramites para hacer el cambio de titularidad, además he ido a Edenor Hurlingham para cambiar medidor de la carpintería que tenÍa mi padre, que está sin uso desde 1998 y pago medidor con cero consumo, quise pasarlo a familiar y no me lo permitieron por favor, enviarme respuesta por mensaje privado. GRACIAS!!

  7. sandra
    septiembre 28, 2016 a las 2:08 pm

    hola.. quisiera saber si me corresponde la tarifa social.. soy pensionada por viudes.. mi sueldo es de 9.500 aproximadamente.

  8. Estela
    septiembre 27, 2016 a las 12:36 pm

    Buen día! Yo alquilo y pago luz compartida, soy monotributista C y quisiera poner medidor a mi nombre para acceder a tarifa social, como debo hacer?

    1. Graciela
      septiembre 29, 2016 a las 1:59 pm

      Estela Deberías hacer otra instalación y pedir otro medidor, ya que si es compartida te perjudica el consumo o vos queres cambiar titularidad?
      http://www.econoblog.com.ar/38020/cambio-de-titularidad-para-solicitar-tarifa-social-en-edenor/

  9. alicia
    septiembre 19, 2016 a las 1:51 pm

    Tengo la nueva factura con vencimiento en Octubre el valor es de 611,98 pesos, yo soy jubilada con la minima cobro 4.600 pesos y soy sola sin ninguna pension u otra clase de beneficio, como voy a pagar esto? por favor contestenme.

  10. oscar
    septiembre 6, 2016 a las 8:57 pm

    buenas noches estoy desocupado ase 2 meces q empese a cobrar el fondo de desempleo y tengo un hijo de solo 7 añitos a mi cargo y tiene una discapasidad quiero desirles q lamentablemente no puedo pagar la luz ni el gas espero una respuesta desde ya muchas gracias mi nombre es oscar

  11. Daysi
    julio 26, 2016 a las 1:14 pm

    Yo pertenezco al servicio doméstico registrado,estoy con la luz prepaga que últimamente CASI ya no carga por 100peso nada ,necesito saber siii puedo transmitir la tarifa social de la luz ,xq por Internet en la página me dice que no pertenezco desde ya muchas gracias

  12. abel
    julio 22, 2016 a las 11:08 am

    soy pensionado de una PNC por discapacidad me corresponde la tarifa social ‘?

    1. Jorge
      julio 22, 2016 a las 11:18 am

      Abel, sí.

  13. marta
    julio 9, 2016 a las 8:09 pm

    quiero poner a nombre de mi suegra porque mi suegro fallecio y no icimos el cambio vino mucho de luz la berdad no nos dimos cuenta desde ya muchas gracias

  14. Roberto
    julio 9, 2016 a las 4:53 pm

    Necesito el auto es una vergüenza la discriminación en este gobierno .Me gustaría que alguno conteste cual es la diferencia porque nafta tenes que poner al de 2000 y al de 2006 .y la patente esta exento de todas maneras. Y el seguro responsabilidad civil La misma. Da vergüenza que un ministro conteste estamos probando
    Haber si los discapacitado se avivan. Eso se llama burla.

  15. Roberto
    julio 9, 2016 a las 4:44 pm

    Tengo un auto gol 2011 no me dan tarifa social edenor porque si tengo hijo con discapacidad aparte por robo perdió bszo y necesito urgente auto lo tengo que vender o cambiar titularidad no es de alta gama si me hubiera avisado que iban hacer tan discriminados los discapacitado .Aparte el domingo pasado otra ves le robaron el pase de provincia tarda 6mesrs no acepta robo sino extravíos .enseñan a mentir. Que decepción. Que tristeza este país. Ni médico ni remedios nada.menos vacunas.

  16. omar
    julio 1, 2016 a las 9:13 am

    No queda otra que felicitar a el funcionario que ha puesto un claro limite con prejucio en contra de los discapacitados , si quieren hacer las cosas bien y mostrar diferencia politica reevean la medida .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *