Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 5 de Febrero de 2016, 4:30pm

Estos días hemos recibido varias consultas sobre cuál es el formulario a utilizar para tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur. Según indica la empresa, la aplicación del cuadro tarifario subsidiado se hará automáticamente cuando el titular de la facturación cumpla con los requisitos. Además, la firma aclara que es posible solicitar un cambio de titularidad mediante el sitio www.edesur.com.ar.

Una gran cantidad de personas se han acercado a las oficinas de EDESUR para tramitar la tarifa social de luz con subsidio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de la misma en la facturación se realiza de manera automática a todos los usuarios que siendo titular de la factura cumplen con una de las siguientes condiciones:

  • Son jubilados o pensionados cobrando no más de dos veces la jubilación mínima nacional ($ 8598,12).
  • Son empleados en relación de dependencia y cuentan con una remuneración bruta no superior a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12120).
  • Son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otro plan social.
  • Son discapacitados contando con un certificado de discapacidad otorgado por una autoridad competente.
  • Se encuentran incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para los empleados domésticos.
  • Son beneficiarios del seguro de desempleo.
  • Están inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

El Ente Regulador de la Energía (ENRE) podrá retirar el subsidio de la Tarifa Social de Luz a quienes muran, tengan más de una propiedad, autos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves. Para efectuar la exclusión, el organismo realizará un cruzamiento de información con los registros correspondientes.

Los usuarios que deseen consultar si les facturarán la Tarifa Social en Edesur deben ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente. En el mismo tendrán que indicar su número de cliente y de medidor.

En caso de que la persona que cumple con los requisitos no sea el titular de la factura es necesario hacer un cambio de titularidad, lo cual se puede efectuar mediante la página de Edesur (www.edesur.com.ar). Al momento de efectuar dicho trámite, el usuario podrá indicar si desea que su facturación tenga dicho cuadro tarifario.

La implementación de la Tarifa Social en la factura de cada usuario debe ser decidida por el ENRE.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de consultas sobre la tarifa social y el nuevo esquema de tarifas, Edesur ha ampliado transitoriamente el horario de la atención comercial telefónica. Por lo cual, los clientes se pueden comunicar al número de teléfono 0810-222-0200 de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

72 comentarios sobre “Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur

  1. victor
    Marzo 16, 2017 a las 9:57 am

    HAGAN ACTIVAR LA PAG DE EDESUR PARA VER SI UNO PUEDE ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL, MUCHAS GRACIAS

    CORDIALMENTE VICTOR

  2. ROXANA
    Enero 31, 2017 a las 10:54 am

    HOLA SOY DESEMPLEADA NO PUDE TRAMITAR EL SEGURO D DESEMPLEO PORQ TARDARON EN DARME LOS PAPELES SOY CASADA MI EX COBRA CREO Q TRECE MIL PESOS COMO PUEDO HACER PARA TRAMITAR TARIFA SOCIAL YA Q ESTA TODO A MI NOMBRE YO VIVOEN LA CASA

  3. Claudia
    Enero 20, 2017 a las 8:21 am

    Hola quiero tener la tarifa social ayer fui a edesur a preguntar y me dieron esta pagina pero entro para tramitarla y me dice error me pueden ayudar.gracias

  4. alejandro
    Enero 12, 2017 a las 11:56 am

    hola antes pagaba 150 peso de luz luego del cambio pague 650 a 700 y ase dos mese biene la luz 1900 y hoy 1.195.02 esto es una usura sres de ede sur tuve tres días sin luz llama y te atiende una maquina que esta grabado un tranquilizante psicológico ahora yo me pregunto pague y me quiero quejar en un lugar que me escuchen el reclamo nadie se ase cargo mientra a nosotro nos cobran sus bariaciones de herrore que acen horrores ala sociedad ojo eeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *