Imprimir Constancia de Inscripción al Programa SUMAR

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 12 de Febrero de 2016, 3:00pm

La página oficial del Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación permite imprimir la constancia de inscripción al Programa SUMAR, el cual es obligatorio para el cobro de la Asignación por Embarazo y del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Para efectuar dicha impresión es necesario visitar la dirección web www.msal.gob.ar/sumar e ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Plan NACER fue lanzado en el año 2004 renovando la gestión sanitaria del país. Debido a los beneficios obtenidos, el Gobierno Nacional lanzó el Programa SUMAR en 2012. El mismo brinda una cobertura de salud gratis a las mujeres embarazadas, niños y adolescentes de 6 a 19 años de edad y los hombres y las mujeres de hasta 64 años que no cuenten con obra social.

La inscripción al programa debe ser realizada en el centro de salud más cercano al domicilio del solicitante presentando su DNI y el formulario correspondiente, el cual se puede bajar haciendo clic AQUÍ.

Los pasos a seguir para imprimir la constancia de inscripción al Programa SUMAR del Ministerio de Salud son los siguientes:

  • Ingresar en www.msal.gob.ar/sumar.
  • Pulsar en “Descargá e imprimí tu constancia de inscripción en el Programa SUMAR” o hacer clic ACÁ.
  • Escribir el número de documento, copiar el código de seguridad y pulsar en el botón “Consultar”.

ANSES requiere que los titulares de la Asignación Universal por Hijo y el Plan PROGRESAR se inscriban en este programa para garantizar que cumplen con los controles de salud básicos. En caso de no cumplir con dicho requisito, el organismo previsional podrá dar de baja el beneficio.

Un dato a tener en cuenta es que las personas interesadas en hacer consultas sobre el Programa SUMAR deben ponerse en contacto con el número de teléfono 0800-222-7100.

Un comentario sobre “Imprimir Constancia de Inscripción al Programa SUMAR

  1. Graciela
    Marzo 11, 2016 a las 5:45 pm

    HOY, 11 DE MARZO,CONCURRÍ AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO A MI DOMICILIO PARA INSCRIBIRME AL PLAN SUMAR. LA DOCTORA ME DIJO QUE ME DABAN UN COMPROBANTE Y QUE DEBÍA PRESENTARLO EN LA ANSES. QUE YA NO SE HACE LA INSCRIPCIÓN CON EL FORMULARIO QUE ESTÁ AQUÍ. ES VERDAD ELLO? DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *