Persona con celular mostrando EconoBlog

Arba: Contribuyentes ARBAnet deben presentar DDJJ Web por Internet

De acuerdo a la Resolución Normativa 1/16, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha informado que los contribuyentes ARBAnet deberán presentar la DDJJ Web por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador bonaerense (www.arba.gov.ar). La utilización de dichas Declaraciones Juradas online es obligatoria con la eliminación del sistema que facilitaba el pago de Ingresos Brutos. Arba ha tomado la determinación de eliminar el sistema Arbanet. Por lo cual, los contribuyentes alcanzados por dicho régimen deben utilizar el sistema de DDJJ Web a partir del anticipo fiscal de enero de 2016 cuyo vencimiento opera en el mes de febrero de acuerdo al siguiente cronograma: Terminación del CUIT Cuota 1 0 18/02 1 19/02 2 22/02 […]

De acuerdo a la Resolución Normativa 1/16, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha informado que los contribuyentes ARBAnet deberán presentar la DDJJ Web por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador bonaerense (www.arba.gov.ar). La utilización de dichas Declaraciones Juradas online es obligatoria con la eliminación del sistema que facilitaba el pago de Ingresos Brutos.

Arba ha tomado la determinación de eliminar el sistema Arbanet. Por lo cual, los contribuyentes alcanzados por dicho régimen deben utilizar el sistema de DDJJ Web a partir del anticipo fiscal de enero de 2016 cuyo vencimiento opera en el mes de febrero de acuerdo al siguiente cronograma:

Terminación del CUIT Cuota 1
0 18/02
1 19/02
2 22/02
3 23/02
4 24/02
5 25/02
6 26/02
7 29/02
8 01/03
9 02/03

La determinación de eliminar Arbanet fue tomada por la Agencia de Recaudación debido a que dicho sistema ha quedado obsoleto tanto para el fisco como para los contribuyentes. La presentación de la Declaración Jurada por Internet facilita el cumplimiento de las obligaciones y optimiza la relación entre las partes.

Los pasos a seguir para presentar la DDJJ Web por Internet son los siguientes:

  • Acceder a www.arba.gov.ar.
  • Hacer clic en «Mi Arba».
  • Ingresar el número de CUIT y la Clave de Identificación Tributaria (CIT), la cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Pulsar en la solapa «Ingresos Brutos».
  • Presionar en «DDJJ y Deducciones Informativas» y «DDJJ Web».

La puesta en marcha del servicio DDJJ Web fue llevada adelante por el organismo bonaerense de forma paulatina a los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos. Con la eliminación de Arbanet, este sistema online debe ser utilizado por todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *