Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Monto de Ayuda Escolar Anual 2016

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ha informado, mediante Facebook, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2016 para los trabajadores pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y beneficiarios de la  Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) de empresas que se rijan por la Ley 24714 y que no perciban Asignaciones Familiares (AAFF) a través del organismo previsional. Dicho importe varía dependiendo de la ubicación geográfica del beneficiario. El monto de la Ayuda Escolar 2016 es el siguiente: Valor General: $808.- Zona 1: $1079.- Zona 2: $1.350.- Zona 3 y 4: $1.615.- El detalle de las zonas en el siguiente: Zona 1: Formosa (Bermejo, Ramón Lista, Matacos); Salta (Orán, exceptuando la ciudad de San Ramón de la […]

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ha informado, mediante Facebook, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2016 para los trabajadores pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y beneficiarios de la  Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) de empresas que se rijan por la Ley 24714 y que no perciban Asignaciones Familiares (AAFF) a través del organismo previsional. Dicho importe varía dependiendo de la ubicación geográfica del beneficiario.

El monto de la Ayuda Escolar 2016 es el siguiente:

  • Valor General: $808.-
  • Zona 1: $1079.-
  • Zona 2: $1.350.-
  • Zona 3 y 4: $1.615.-

El detalle de las zonas en el siguiente:

  • Montos de AEZona 1: Formosa (Bermejo, Ramón Lista, Matacos); Salta (Orán, exceptuando la ciudad de San Ramón de la nueva Orán y su ejido urbano); y Mendoza (Las Heras, Las Cuevas; Luján de Cuyo [Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuestas]; Tupungato [Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris];Tunuyán [Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes]; San Carlos [Pareditas]; San Rafael [Cuadro Benegas]; Malargüe [Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida]; Maipú [Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas]; Rivadavia [El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano]).
  • Zona 2: Provincia del Chubut.
  • Zona 3: Catamarca (Antofagasta de la Sierra [Actividad Minera]); Jujuy (Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi); y Salta (General San Martín, exceptuando la ciudad de Tartagal y su ejido urbano; Rivadavia; Los Andes; y Santa Victoria).
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego,Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por otro lado, ANSES indicó que el depósito de la Ayuda Escolar Anual 2016 se hará en marzo / abril o bien con la contra presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). La presentación de dicho documento debe ser efectuada en la delegación más cercana al domicilio con un turno previo, el cual se puede sacar por teléfono al 130 o por Internet por la página web del organismo previsional.

EL pago de hará directamente en caso de haber presentado el F.PS.2.68 el año pasado. Sin embargo, es obligatorio que se vuelva a presentar el mismo este año antes del 31 de diciembre dado que, en caso de no hacerlo, el monto se descontará de futuras Asignaciones Familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *