Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Aumento a Asignación Universal por Hijo 2016

El día de la fecha, en su Facebook, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) anunció un aumento a la Asignación Universal por Hijo 2016 del 15,35%. Con lo cual, el monto de dicha prestación se elevará de 837 a 966 pesos a partir del 1ero de marzo. Esto beneficiará a más de 3.7 millones de niños de 2.1 millones de grupos familiares de todo el país. Conforme al cronograma de cobro de marzo de 2016 se cobrará el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin necesidad de que el beneficiario realice ningún trámite. Esta será la primera vez que se implicará la Ley de Movilidad para estas prestaciones, dado que, hasta el […]

El día de la fecha, en su Facebook, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) anunció un aumento a la Asignación Universal por Hijo 2016 del 15,35%. Con lo cual, el monto de dicha prestación se elevará de 837 a 966 pesos a partir del 1ero de marzo. Esto beneficiará a más de 3.7 millones de niños de 2.1 millones de grupos familiares de todo el país.

Conforme al cronograma de cobro de marzo de 2016 se cobrará el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin necesidad de que el beneficiario realice ningún trámite. Esta será la primera vez que se implicará la Ley de Movilidad para estas prestaciones, dado que, hasta el año pasado, la misma sólo actualizaba las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

Al igual que ha ocurrido hasta este momento, el organismo previsional pagará el 80% ($772,80) de forma directa y retendrá el 20% restante ($193,20) a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar ingresando AQUÍ y tiene que ser presentado antes de 31 de diciembre de cada año.

Obviamente, este aumento también implicará una suba en la Asignación Universal por Hijo Discapacitado. Actualmente el monto de la misma es de $2730.

Además, esta medida implica un aumento a la Ayuda Escolar Anual 2016, la cual se elevará de $700 a $808. La misma se pagará a los trabajadores en relación de dependencia y titulares de la AUH y del Fondo de Desempleo.

Este aumento también será aplicado a los haberes de los jubilados y pensionados nacionales, con lo cual el mínimo pasará de $4.299 a $4959; la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la cual se incrementará de $837 a $966; y las Asignaciones Familiares.

Esta se tratará del primer aumento de la Asignación Universal por Hijo de 2016. El segundo se aplicará en el mes de septiembre.

243 comentarios en “ANSES: Aumento a Asignación Universal por Hijo 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *