ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 12 de Febrero de 2016, 9:00am

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, han anunciado que el índice de movilidad de marzo será del 15,35%. Con lo cual, junto con las jubilaciones y pensiones nacionales, este será el porcentaje de aumento de las Pensiones no Contributivas 2016. El pago de este incremento en los haberes comenzará a realizarse desde el mes que viene de acuerdo al cronograma del organismo previsional.

Semanas atrás, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social había anticipado que el índice de movilidad jubilatoria rondaría el 15%. Ayer, el funcionario confirmó que el porcentaje de aumento para los jubilados y pensionados será del 15,35% elevando el haber mínimo de $ 4.299 a $ 4.959 (un 81,83% del Salario Mínimo Vital y Móvil actual).

Como ocurre cada año, junto con las prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) habrá un aumento de las Pensiones no Contributivas.

Las PNC son tramitadas en el Ministerio de Desarrollo Social. Estas son otorgadas por discapacidad a las personas que cuentan con una incapacidad igual o mayor al 76%, por vejez a mayores de 70 años de edad, a madres de 7 hijos o más y por leyes especiales (diabetes, celíacos, HIV/Sida, obesidad, lupus, etcétera). Los requisitos para su tramitación son no contar con cobertura médica de una obra social, no tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia ni familiares obligados a brindarle asistencia.

Aparte se aumentará en un 15,35% los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF); la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, las cuales subirán de $837 a $966; y la Ayuda Escolar Anual, la cual se incrementará de $700 a $808.

942 comentarios sobre “ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas 2016

  1. cintia
    Abril 27, 2017 a las 5:25 pm

    Hola yo tengo a mi nena con leucemia,alguien no sabe si le corresponde a ella una pension.yo no tengo obra social ni nada solo cobro la auh de mis 3 chicos

    1. Graciela
      Abril 27, 2017 a las 6:30 pm

      cintia el % de discapacidad lo da la junta medica, pero si ni siquiera cobras por Hija Discapacitada es porque no tiene un 76% de discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *