ANSES: Aumento de Asignación por Embarazo para la Protección Social 2016

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 12 de Febrero de 2016, 8:00am

Ayer, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el Presidente Mauricio Macri confirmaron que el primer índice de movilidad del corriente año será del 15,35%. Con la aplicación de dicho porcentaje de aumento, la Asignación por Embarazo para la Protección Social 2016 pasará de $ 837 a $ 966. El pago del nuevo monto de la prestación comenzará a efectuarse a partir de marzo.

El monto de la Asignación por Embarazo 2016 con aumento será de 966 pesos. Como se viene realizando hasta este momento, dicho importe se pagará en un 80% (772,80 pesos) directamente cada mes y se retendrá el 20% (193,20 pesos) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

Además, la Ley de Movilidad actualizará los montos de las jubilaciones y Pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), la Ayuda Escolar Anual, las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

El cobro de la Asignación por Embarazo debe ser tramitado en la oficina de ANSES más cercana al domicilio de la mujer embarazada presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de inscripción al Plan Nacer del Ministerio de Salud y el Formulario PS 2.67. Para cobrar dicha ayuda, la solicitante no tiene que contar con ingresos superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil (6060 pesos) ni cobertura médica de una obra social.

Esta prestación cubre a las desempleadas, empleadas domésticas, trabajadoras de empleos informales y las titulares de Argentina Trabaja / Manos a la Obra de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, el Gobierno está analizando la posibilidad de aplicar una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los titulares de los programas sociales.

7 comentarios sobre “ANSES: Aumento de Asignación por Embarazo para la Protección Social 2016

  1. ale
    Noviembre 11, 2016 a las 4:42 pm

    Hola yo reciem el Lines boy aser Los tramites y estoy de 17semanas q esra en septiembre cobrare Los ds meses juntos

  2. Felisa
    Octubre 12, 2016 a las 2:50 pm

    Disculpa ya stoy de seis meses y mi tyrno es enn noviembre no habia turno pero ya a fines de diciembre nace y sera que me cobre de los meses pasados

    1. Graciela
      Octubre 12, 2016 a las 3:22 pm

      Felisa No, vas a cobrar desde que presentes la documentación y sea aceptada y nace el bebe

  3. Celeste
    Septiembre 1, 2016 a las 2:49 pm

    Hola tengo 25 semanas puedo entregar el formulario …es q he intentado muchas veces sacar turno y no lo he conseguido …

    1. Graciela
      Septiembre 4, 2016 a las 4:41 pm

      Celeste Vas a cobrar dese que entregues el formulario y nace el bebe, pero si o si tenes que sacar turno para entregarlo, en algunas oficinas de ANSEs hay compu para que saquen el turno

  4. Fanny
    Agosto 2, 2016 a las 9:08 pm

    Cuabdo recivimos ek aumento y cuanto sera para las pensiones no contributivas

    1. Graciela
      Agosto 5, 2016 a las 9:13 pm

      Fanny todavía no esta el aumento, apenas sale lo publicamos es para septiembre, se cobra en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *