Computadora y taza con logo de AFIP

Vencimiento del 5°Anticipo de Ganancias y Bienes Personales 2015

El lunes 15 de febrero de 2016, tal como detalla el calendario de vencimientos de la AFIP, comienza a vencer el 5° Anticipo de Ganancias y de Bienes Personales 2015 de personas físicas y sucesiones indivisas y el quinto Anticipo de Ganancia Mínima Presunta de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas titulares de inmuebles rurales. La fecha depende de la terminación del CUIT. La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado en su sitio de internet oficial las fechas de vencimiento del 5to anticipo de 2015 de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta de personas físicas y sucesiones indivisas. Los sujetos inscriptos en el Régimen General -Autónomos- que hayan tenido que pagar Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales durante […]

El lunes 15 de febrero de 2016, tal como detalla el calendario de vencimientos de la AFIP, comienza a vencer el 5° Anticipo de Ganancias y de Bienes Personales 2015 de personas físicas y sucesiones indivisas y el quinto Anticipo de Ganancia Mínima Presunta de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas titulares de inmuebles rurales. La fecha depende de la terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado en su sitio de internet oficial las fechas de vencimiento del 5to anticipo de 2015 de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta de personas físicas y sucesiones indivisas.

Los sujetos inscriptos en el Régimen General -Autónomos- que hayan tenido que pagar Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales durante el año 2014 están obligados a pagar cinco anticipos tomando como base el cálculo de ganancia del período anterior.

De no hacerlo, AFIP cobrará intereses sobre los montos no ingresados, a menos que se haya realizado el trámite correspondiente por haber ganado menos que en el período anterior.

El calendario de vencimientos del quinto anticipo de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 – 1 – 2 – 3 Lunes 15/02/2016
4 – 5 – 6 Martes 16/02/2016
7 – 8 – 9 Miércoles 17/02/2016

Para confeccionar la DDJJ con el Formulario 711 para el Impuesto a las Ganancias y F.762 para Bienes Personales, hay que utilizar el aplicativo «Ganancias Personales Físicas – Bienes Personales». Una ves hecha la misma, se debe presentar a través de la página de AFIP con el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

Cabe señalar que para poder realizar la presentación hay que contar con la Clave Fiscal, la que se puede conseguir por internet siguiendo los pasos que AQUÍ se indican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *