Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Estos días recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual. ANSES realizará el pago automáticamente de la misma en marzo/abril a las personas que ya han cobrado la misma el año pasado. En el caso de no haberla cobrado anteriormente, el organismo hará el depósito de la asignación con la contra presentación del Formulario PS 2.68 mediante www.anses.gob.ar. El cobro de la Ayuda Escolar Anual será realizado por los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Fondo de Desempleo que tengan hijos de entre 4 y 17 años que asistan a clases o hijos discapacitados sin límite de edad que asistan a […]

Estos días recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual. ANSES realizará el pago automáticamente de la misma en marzo/abril a las personas que ya han cobrado la misma el año pasado. En el caso de no haberla cobrado anteriormente, el organismo hará el depósito de la asignación con la contra presentación del Formulario PS 2.68 mediante www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual será realizado por los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Fondo de Desempleo que tengan hijos de entre 4 y 17 años que asistan a clases o hijos discapacitados sin límite de edad que asistan a centros de rehabilitación o escuelas especiales. Un requisito para cobrar la misma es presentar el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación).

En caso de ya haber presentado dicho formulario, el organismo previsional dará el depósito de forma directa. Sin embargo, el titular deberá cumplir con dicha requisito dado que, de no hacerlo, se descontará su monto de futuras asignaciones.

Para imprimir el Formulario de la Ayuda Escolar se debe hacer clic ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema (CUIL del alumno, ciclo lectivo, tipo de certificado y provincia). Una vez impreso, el documento debe ser firmado y sellado por la institución educativa.

La presentación del Formulario de Acreditación Escolar puede ser efectuada por Internet ingresando en ESTE enlace o personalmente en la delegación más cercana, para lo cual se requiere sacar un turno como se detalla AQUÍ.

Recordemos que el monto de la Ayuda Escolar Anual 2016 será de $808. Este es el nuevo importe resultante de la aplicación de la Ley de Movilidad de las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.

3 comentarios en “ANSES: ¿Cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual?”

  1. hola mi consulta es yo en diciembre presente la libreta de asignacion universal para que me paguen la ayuda escolar tengo que presentar algun certificado de la escuela gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *