Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Concordia, Provincia de Entre Ríos

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 15 de Febrero de 2016, 1:00pm

Desde mañana, martes 16 de febrero de 2016, y hasta el viernes 26, será posible encontrar la Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Concordia, Provincia de Entre Ríos. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), los vecinos tendrán la oportunidad de tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico de una forma rápida y sencilla.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentre llevando adelanto un gran operativo en todo el país para que todos los argentinos puedan tramitar su nuevo DNI y Pasaporte sin la necesidad de sacar un turno previamente. Como parte del mismo, un camión del RENAPER llegará mañana a Concordia, dónde se entregarán 500 turnos diariamente al comienzo del horario de atención.

Para tramitar el Documento Nacional de Identidad es necesario llevar el DNI de tapa verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE). Si no se tiene ninguno de dichos documentos es obligatorio presentar la denuncia de robo o extravío correspondiente. Si se efectúa las actualizaciones de los 8 ó 14 años también se debe presentar la partida de nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres.

La documentación requerida para sacar el Pasaporte es únicamente el Nuevo DNI. En caso de que se trate de un menor de edad, éste tiene que estar acompañado por sus dos padres.

El costo del DNI es de 35 pesos y el del Pasaporte Electrónico de 550 pesos.

La ubicación de la unidad móvil del DNI en Concordia será en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Próspero Bovino).

Recordemos que el plazo fijado por el Gobierno nacional para tramitar el Nuevo DNI es el 31 de marzo de 2016. Pasada dicha fecha, éste será el único documento válido en nuestro país y sólo podrán seguir utilizando el de tapa verde, la LC o la LE los adultos mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Concordia, Provincia de Entre Ríos

  1. juan carlos
    Febrero 5, 2017 a las 4:56 pm

    urgente, deseo saber si en la ciudad de concordia, entre rios, hoy domingo finciona la oificina móvil y su direcciòn. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *