Computadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Febrero 2016

El lunes 22, de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Febrero de 2016. Dicha obligación puede ser cancelada por los Pequeños Contribuyentes en uno de los centros de pago habilitados por el organismo recaudador o de forma online mediante la generación de un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gov.ar. El pago de la cuota del Monotributo es para el mes en curso contrariamente a lo que ocurre con los autónomos que es a mes vencido. Por lo cual, el pago que vence este lunes para todos los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes es para el período Febrero/2016. Las formas de […]

El lunes 22, de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Febrero de 2016. Dicha obligación puede ser cancelada por los Pequeños Contribuyentes en uno de los centros de pago habilitados por el organismo recaudador o de forma online mediante la generación de un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gov.ar.

El pago de la cuota del Monotributo es para el mes en curso contrariamente a lo que ocurre con los autónomos que es a mes vencido. Por lo cual, el pago que vence este lunes para todos los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes es para el período Febrero/2016.

Las formas de pagar la cuota del Monotributo son las siguientes:

  • Por Internet: Es necesario generar un VEP siguiendo los pasos detallados ACÁ.
  • Personalmente: En cualquiera de las entidades habilitadas por AFIP es necesario presentar la Credencial de Monotributo, la cual se puede imprimir de forma online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Por débito automático: Es necesario adherirse al servicio de débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Los monotributistas que han elegido este medio de pago gozan de una bonificación equivalente a una cuota mensual.

El Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunciaron una suba en las jubilaciones y pensiones que producirá un impacto en la cuota de autónomos. Sin embargo, aún no se aplicará un aumento en la cuota del Monotributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *