Tablet con logo de EconoBlog

Imponente caudal de agua en las Cataratas del Iguazú

Las lluvias abundantes de los últimos días ayudan a nuestra Cataratas del Iguazú a mostrarse mas imponente frente al mundo ya que su caudal de agua fue elevado varias veces por encima de lo que es habitualmente en estas épocas. Recordemos que las debemos votar ya que se encuentran entre las 28 semi finalistas para ser electas como una de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”. Se pueden votar ingresando al sitio Web www.votocataras.com Las Cataratas del Iguazú en estos momentos debido a las ultimas lluvias muestran un caudal de agua muy superior al que podemos ver normalmente. Los inmensos saltos en medio de una selva misionera, que son deslumbrantes ahora con mucha más agua es algo increíble que […]

Las lluvias abundantes de los últimos días ayudan a nuestra Cataratas del Iguazú a mostrarse mas imponente frente al mundo ya que su caudal de agua fue elevado varias veces por encima de lo que es habitualmente en estas épocas. Recordemos que las debemos votar ya que se encuentran entre las 28 semi finalistas para ser electas como una de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”. Se pueden votar ingresando al sitio Web www.votocataras.com

Fotos de Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú en estos momentos debido a las ultimas lluvias muestran un caudal de agua muy superior al que podemos ver normalmente. Los inmensos saltos en medio de una selva misionera, que son deslumbrantes ahora con mucha más agua es algo increíble que nos ilumina la vista y la imagen perdura en los visitantes por mucho tiempo.

Toda la Republica Argentina desea que las Cataras del Iguazú sea una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” todos debemos trabajar para que esto suceda colaborando con nuestro humilde voto.

Fotos de las Cataratas Argentinas

Iguazú en la lengua guaraní significa “Agua Grande”, y realmente es eso inmenso caudal de agua, grandes ríos en una tierra roja cubierta de una selva virgen con grandes arboles, flora y fauna extraordinaria, todo pero todo allí es naturaleza pura.

Esa naturaleza se extiende por el Parque Nacional Iguazú, con sus saltos imponentes de agua que conforman las Cataratas del Iguazú se originaron 200 mil años atrás con la influencia de los ríos Iguazú y Paraná donde se encuentran las tres fronteras, de los países, Argentina, Brasil y Paraguay, lugar conocido como Hito de las Tres Fronteras.

La geografía del lugar una serie de caladas basálticas superpuestas fueron uno de los factores que posibilitó la formación de nuestra bella Cataratas del Iguazú.

En este lugar se fueron superponiendo diferentes coladas lo que formo los imponentes saltos de agua, lo cuales producen una niebla permanente que permite la formación de un arco iris en medio de todo un paisaje increíble y de mucha atracción.

En el territorio argentino la Cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 km del Puerto Iguazú, este parque en el año 1984 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Toda esta belleza es compartida por dos países Argentina y Brasil los visitantes generalmente recorren el Parque Nacional Iguazú desde el lado argentino y acceder al Parque nacional Iguazú desde el territorio brasilero desde el núcleo urbano de Foz do Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *