Pago extra de 800 pesos a Asignación Universal por Hijo para útiles escolares

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 19 de Febrero de 2016, 1:47pm

El día de la fecha, en un diálogo con Radio Vorterix, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizó el anuncio de que ANSeS hará un pago extra de 800 pesos a la Asignación Universal por Hijo para la útiles escolares. Además, la funcionaria ratificó la eliminación del IVA para las compras de artículos de la canasta básica que efectúen los titulares de dicho plan, jubilados y pensionados.

La fecha de cobro del pago extra de $800 coincidirá con el cronograma de pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) del mes de marzo, el cual aún no ha sido difundido. Además, la Ministra de Desarrollo Social aseguró que el mismo también será cobrado por los titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Aparte, Carolina Stanley aseguró que se aplicará una eliminación del Impuesto al Valor Agregado para las compras que sean realizadas con las tarjetas de débito de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones. Los artículos que no estarán gravados serán aquellos que integran la canasta básica.

Obviamente, esta medida implicará que se difunda el uso del posnet en los comercios de todo el país. Esto es porque los clientes optarán por efectuar sus compras a aquellos comerciantes que les permitirán acceder a dicho beneficio.

En lo que se refiere a la inflación, Stanley recalcó que hay una gran preocupación por la inflación y es por ello que se están tomando las medidas que anuncia el Estado.

86 comentarios sobre “Pago extra de 800 pesos a Asignación Universal por Hijo para útiles escolares

  1. daiana
    Marzo 10, 2017 a las 6:19 pm

    Mi hija va a la escuela 1’grado tiene 5 ellla cobra la ayuda escolar ??es automatico o tengo q entregar algo en el anses y despues lo cobro??

    1. Jorge
      Marzo 10, 2017 a las 6:29 pm

      Daiana, el pago de la Ayuda Escolar Anual se hace si cobrás Asignación Universal por Hijo o SUAF. Si el año pasado presentaste el certificado de escolaridad o la Libreta te van a hacer el pago directamente. Sino tenés que presentar dicha documentación en ANSES.

  2. Maria
    Marzo 10, 2017 a las 2:10 pm

    Mi nene va al jardín cobra lo 800 peso

    1. Jorge
      Marzo 10, 2017 a las 2:13 pm

      María, el monto de la Ayuda Escolar 2017 es de 1043 pesos, no de 800 pesos. Esta noticia es del año pasado.
      Para que tu hijo cobre este beneficio vos tenés que cobrar la AUH o Asignaciones Familiares por SUAF; el jardín tiene que estar inscrito en el Ministerio de Educación; y tenés que presentar el Certificado Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *