Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Sin modificación en escalas de Ganancias 2016

El día de la fecha, tras el anuncio que realizó ayer del aumento del Mínimo no Imponible a 30.000 pesos retroactivo al 1ero de enero, el Presidente Mauricio Macri aseguró que no habrá una modificación en las escalas de Ganancias en 2016. El mandatario afirmó que, si bien es otra de las cosas que no funcionan bien, recién en 2017 se harán modificaciones a los montos de las mismas. Mauricio Macri recalcó que, si bien para algunos parece poco, la suba del Mínimo no Imponible del es un salto enorme dado que el mismo ha sido del 160%. Al momento de hacer el anuncio, él explicó que un empleado en relación de dependencia que ganaba $21.300 netos pasará a ganar […]

El día de la fecha, tras el anuncio que realizó ayer del aumento del Mínimo no Imponible a 30.000 pesos retroactivo al 1ero de enero, el Presidente Mauricio Macri aseguró que no habrá una modificación en las escalas de Ganancias en 2016. El mandatario afirmó que, si bien es otra de las cosas que no funcionan bien, recién en 2017 se harán modificaciones a los montos de las mismas.

Mauricio Macri recalcó que, si bien para algunos parece poco, la suba del Mínimo no Imponible del es un salto enorme dado que el mismo ha sido del 160%. Al momento de hacer el anuncio, él explicó que un empleado en relación de dependencia que ganaba $21.300 netos pasará a ganar $26.600.

Sin embargo, él descartó que haya un aumento en las escalas del Impuesto a las Ganancias este año.

Las declaraciones del mandatario no fueron bien tomadas por muchos trabajadores ni sindicalistas. De hecho, el líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que el presidente no está cumpliendo con las promesas que realizó a lo largo de la campaña electoral su posterga dicha modificación al año, lo cual considera mantener una injusticia.

Azopardo no descartó que se hagan cambios en las escalas dado que hay varios proyectos que contemplan los mismos y que serán tratados en marzo por el Congreso Nacional.

Cabe señalar que, a pesar de los reclamos de los Pequeños Contribuyentes, aún no hay ningún anuncio sobre un cambio en las escalas del Monotributo. Las mismas tampoco son modificadas por el Estado Nacional desde hace mucho tiempo.

En lo que respecta al minino no imponible de Bienes Personales, el Jefe de Estado afirmó que presentará un proyecto de ley para subir el mismo. El incremento se aplicará con una formula que tendrá en cuenta la tasa inmobiliaria que cobran las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *