Verificar si soy beneficiario de Tarifa Social de Luz – www.enre.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 25 de Febrero de 2016, 1:00pm

El corriente mes entra en vigencia el importante aumento en el cuadro tarifario de la energía eléctrica distribuida por Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Es por esta razón que son muchas personas desean verificar si son beneficiarios de la Tarifa Social de Luz. Para hacerlo solamente es necesario visitar la página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Energía), cuya dirección web es www.enre.gob.ar, e indicar su número de cliente.

Los requisitos para ser beneficiario de la Tarifa Social de luz en Edesur y Edenor son ser titular de cuenta y estar comprendido por uno de los siguientes puntos:

  • Jubilados y pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio. Actualmente el monto no debe ser mayor a $8.598,12 y, desde el mes de marzo de 2016, no podrá superar los $9.918.
  • Trabajador en relación de dependencia con una remuneración mensual bruta menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.120).
  • Ser titular de planes sociales.
  • Ser empleado doméstico.
  • Encontrarse registrado en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Tener un certificado de discapacidad.

Quedan excluidas de este beneficio en caso de tener más de un inmueble, automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones y/o aeronaves.

El alta en este beneficio es realizado de manera automática para aquellas personas que cumplen con los requisitos. Las personas interesadas en saber si su boleta tendrá el subsidio de luz deben entrar en www.enre.gob.ar, pulsar en “Verifique si usted es beneficiario de la Tarifa Social”, escribir su número de cliente de Edenor o Edesur y hacer clic en el botón “Realizar consulta”.

En caso de no ser beneficiaria, la persona puede hacer un reclamo por la Tarifa Social en el ENRE. Para ello se debe comunicar al número de teléfono gratis 0-800-333-2182 o completar un formulario de solicitud ingresando en ESTE enlace.

Es muy importante recalcar que el titular de la boleta de luz es quién debe reunir los requisitos detallados en este artículo. Si no lo es, es necesario solicitar un cambio de titularidad en Edenor o Edesur. Es posible hacer este trámite por Internet desde los sitios de las empresa, aunque si la solicitud del mismo es rechazada se debe hacer por teléfono o personalmente.

14 comentarios sobre “Verificar si soy beneficiario de Tarifa Social de Luz – www.enre.gob.ar

  1. maria del carmen
    Noviembre 17, 2016 a las 10:48 am

    dejar el comentario mer parece inutil, ya que los anteriores a mi reclamen por lo mismo (tarifa social) y nadie les responde. pais generoso, donde nadie cumple con su trabajo y obligacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *