Mujer mirando el logo de EconoBlog

Verificar si soy beneficiario de Tarifa Social de Luz – www.enre.gob.ar

El corriente mes entra en vigencia el importante aumento en el cuadro tarifario de la energía eléctrica distribuida por Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Es por esta razón que son muchas personas desean verificar si son beneficiarios de la Tarifa Social de Luz. Para hacerlo solamente es necesario visitar la página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Energía), cuya dirección web es www.enre.gob.ar, e indicar su número de cliente. Los requisitos para ser beneficiario de la Tarifa Social de luz en Edesur y Edenor son ser titular de cuenta y estar comprendido por uno de los siguientes puntos: Jubilados y pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio. Actualmente el monto […]

El corriente mes entra en vigencia el importante aumento en el cuadro tarifario de la energía eléctrica distribuida por Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Es por esta razón que son muchas personas desean verificar si son beneficiarios de la Tarifa Social de Luz. Para hacerlo solamente es necesario visitar la página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Energía), cuya dirección web es www.enre.gob.ar, e indicar su número de cliente.

Los requisitos para ser beneficiario de la Tarifa Social de luz en Edesur y Edenor son ser titular de cuenta y estar comprendido por uno de los siguientes puntos:

  • Jubilados y pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio. Actualmente el monto no debe ser mayor a $8.598,12 y, desde el mes de marzo de 2016, no podrá superar los $9.918.
  • Trabajador en relación de dependencia con una remuneración mensual bruta menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.120).
  • Ser titular de planes sociales.
  • Ser empleado doméstico.
  • Encontrarse registrado en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Tener un certificado de discapacidad.

Quedan excluidas de este beneficio en caso de tener más de un inmueble, automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones y/o aeronaves.

El alta en este beneficio es realizado de manera automática para aquellas personas que cumplen con los requisitos. Las personas interesadas en saber si su boleta tendrá el subsidio de luz deben entrar en www.enre.gob.ar, pulsar en «Verifique si usted es beneficiario de la Tarifa Social», escribir su número de cliente de Edenor o Edesur y hacer clic en el botón «Realizar consulta».

En caso de no ser beneficiaria, la persona puede hacer un reclamo por la Tarifa Social en el ENRE. Para ello se debe comunicar al número de teléfono gratis 0-800-333-2182 o completar un formulario de solicitud ingresando en ESTE enlace.

Es muy importante recalcar que el titular de la boleta de luz es quién debe reunir los requisitos detallados en este artículo. Si no lo es, es necesario solicitar un cambio de titularidad en Edenor o Edesur. Es posible hacer este trámite por Internet desde los sitios de las empresa, aunque si la solicitud del mismo es rechazada se debe hacer por teléfono o personalmente.

22 comentarios en “Verificar si soy beneficiario de Tarifa Social de Luz – www.enre.gob.ar”

  1. HICE EL TRAMITE EN JUNIO Y AUN NO ME BONIFICAN EL SUBSIDIO QUE ME CORRESPONDE. LLAMO AL 800 DEL ENRE QUE ME DIO EDESUR Y NO ATIENDEN EL TELEFONO. PAIS DE .., EDESUR Y ENRE !

  2. no atienden el 00800 ni me acepttan que ingrese los datos,nesecito la tarifa social,hoy la pase a mi nombre la titularidad.y no tengo forma de comunicarme con ustedes.esto es un desaztre

  3. Siempre he sido beneficiaria de a Tarifa social por ser Jubilada de la mínima. cuando renove este año la de Edesur aparecio un medidor antiguo a mi nombre que fue dado de baja opotunamente por lo que inicie un nuevo trámite de fecha 24/6/16. Me llega la 2da. factura de luz sin la correspondiente tarifa social solicitada. Necesito se agilice el trámite que corresponde para gozar del beneficio que me otorga la ley, pues no estoy en condiciones de pagar $200.- mensuales dado mis magros ingresos. Como debo reclamar dado que siempre me indican una forma diferente. Gracias!

  4. No hay duda que esta todo preparado para evitar la tarifa social ya que el ministerio en su formulario pone la luz y el gas en lugar de hacerlo por separado…donde yo vivo no hay gas natural usamos garrafa pero si no pongo un proveedor de gas y un numero de usuario no me admite el formulario igual que poner un teléfono de red en forma obligatoria otro punto que no es existente aca que nos manejamos con celulares. El pueblo es Domselaar

    1. Amigo, yo estoy en la misma situación y te cuento que la tarifa social para garrafas se llama plan hogar y se tramita en anses de forma online, la pagina del ministerio que entraste es para los que tienen gas por red, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *