Casa de Procrear

Costo de cuota del crédito PROCREAR 2016 igual a un alquiler

El Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, afirmó que está trabajando junto al Presidente Mauricio Macri para cumplir con el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios cumpliendo una de las promesas de campaña. La idea es que el costo de la cuota del crédito PROCREAR 2016 sea igual a un alquiler para que más familias puedan cumplir su sueño de tener una casa propia. «Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria», afirmó el titular de ANSES al momento de explicar en qué consistirá la nueva línea de créditos PROCREAR 2016 en la cual está trabajando. A modo de ejemplo, el funcionario aseguró que una familia con un ingreso mensual […]

El Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, afirmó que está trabajando junto al Presidente Mauricio Macri para cumplir con el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios cumpliendo una de las promesas de campaña. La idea es que el costo de la cuota del crédito PROCREAR 2016 sea igual a un alquiler para que más familias puedan cumplir su sueño de tener una casa propia.

«Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria», afirmó el titular de ANSES al momento de explicar en qué consistirá la nueva línea de créditos PROCREAR 2016 en la cual está trabajando.

A modo de ejemplo, el funcionario aseguró que una familia con un ingreso mensual que va de 15.000 a 20.000 pesos podrá solicitar un préstamo hipotecario de hasta 500.000 pesos con una cuota de 8.000 pesos. Debido a que este monto no cubrirá la totalidad del costo del inmueble, el solicitante deberá tener un ahorro previo del 20% ó 30%.

Según aseguró el titular del organismo previsional, en muchas ciudades del país es posible encontrar departamentos por 50.000 dólares, inclusive en Capital Federal dónde se manejan estos valores en la zona sur.

Basavilbaso diferenció los nuevos créditos hipotecarios de los lanzados por el anterior Gobierno recalcando que el monto promedio de los mismos es de 350.000 pesos y únicamente son otorgados para la construcción. Él afirmó que el 92% de los argentinos vivimos en ciudades y es muy difícil conseguir un terreno para construir una nueva vivienda en una ciudad.

Cabe señalar que aún no se conocen los requisitos de los préstamos PROCREAR 2016. Los mismos serán revelados cuando se anuncie la nueva línea.

Hasta este momento, el Banco Hipotecario era el único habilitado para otorgar créditos PROC.RE.AR. Sin embargo, el Estado Nacional busca que la banca privada también participe del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *