Dirección de e-mail de Juan José Aranguren para denunciar cortes de luz

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 22 de Febrero de 2016, 2:50pm

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brindó una entrevista a Radio con Vos en la cual adelantó que el Gobierno de Mauricio Macri planea efectuar una actualización tarifaria del gas, la cual se espera que entre en vigencia antes del mes de junio de 2016. Además, debido a las quejas de los oyentes, el funcionario ha dado su dirección de e-mail personal para recibir denuncias por cortes de luz.

Al igual que ocurrió con la tarifa de luz, se aplicará un aumento del costo del gas. El Ministerio de Energía y Minería afirmó que el mismo irá del 40% al 300% y empezará a ser aplicado apenas se tenga listo el marco regulatorio, lo cual se espera que sea antes del mes de junio.

Por otro lado, debido a las quejas de los oyentes de la emisora radial, Juan José Aranguren afirmó que pueden escribirle correos electrónicos a la dirección de e-mail [email protected] aquellas personas que tengan problemas graves de suministro. Obviamente, esta vía de contacto debe ser utilizada en casos extremos. Primero es necesario denunciar el corte de luz a Edesur o Edenor y al Enre.

El funcionario afirmó que el Estado está trabajando para sellar acuerdos con países vecinos para importar gas y aumentar su oferta antes del invierno.

Cabe señalar que hoy, a las 18:30 horas, se definirá si se aplicarán o no cortes programados de luz para el martes 23 y miércoles 24 de febrero de 2016. En caso de ser así, las zonas afectadas serán publicadas en la página oficial del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

Los cortes de luz programados son llevados adelante con el fin de evitar males mayores causados por la demanda provocada por las altas temperaturas y la precariedad de nuestro sistema de generación y obtención de energía eléctrica. Los mismos se informan previamente por el ENRE para que los clientes de Edenor y Edesur puedan tomar las medidas que correspondan.

2 comentarios sobre “Dirección de e-mail de Juan José Aranguren para denunciar cortes de luz

  1. hugo
    Enero 3, 2017 a las 3:05 pm

    Quién suscribe Carlos Hugo , solicita una entrevista con el ING. Aranguren a fin de exponerle peticiones de carácter ciudadano según reza nuestra Constitución, los motivos son los permanentes cortés de luz en el barrio de Floresta que ya toman carácter de abandono de persona, Mi celular por si alguien tiene la dignidad , cabe aclarar que en el edificio donde vivo, vive un menor electrodependiente en riesgo de vida N* cliente especial. No empecemos el año con un mu

  2. Maria Inés
    Marzo 15, 2016 a las 11:42 am

    Sr. Ministro Aranguren: Mi situación es límite desesperante se trata de un juicio de mi Madre, la cual termino falleciendo por situación desesperada economica, ella tenia que cobrar un juicio de ANSES PORQUE NUNCA LE PAGARON LA PENSIÓN DE MI PADRE cuando mi padre fue DIRECTOR DEL Bco ( PENSIÓN IMPORTANTE) ELLA TERMINO internada cuando no la atendieron debidamente (fundido ya sabe Ud.) No puedo entrar en tantos detalles, ahora yo como heredera no LA PUEDO GESTIONAR “necesito cobrarla como heredera YO SOLO SOY JUBILADA y como sabrá mi salud puede fallar igual q a ella.
    ( Hay un Abogado que lleva el juicio hace 8 años y no soluciona nada)
    Disculpe las molestias pero no puedo más tengo q vender el auto que me sirve de herramienta de trabajo)
    Lo saludo con respeto a la espera de una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *