Teléfono con logo de EconoBlog

¿Cuándo habrán cortes programados de luz por el ENRE?

El día de la fecha, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que diariamente se anunciarán los cronogramas con las interrupciones programadas que tendrán los clientes de Edenor y Edesur del servicio energético. El horario del anuncio de los cortes programados por el ENRE será entre las 18:00 y 18:30 horas, con 12 ó 14 horas de anticipación. El Ministro de Energía y Minería aseguró que se realizarán cortes programados de luz cuando la sensación térmica supere los 33 grados y la mí­nima no baje de 22 grados. Cuando ocurran dichas condiciones se cortarán de forma preventiva 200 megavatios de energía, y si se exceden aquellos valores, 400 megavatios. El ENRE recibirá tres veces información del Servicio […]

El día de la fecha, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que diariamente se anunciarán los cronogramas con las interrupciones programadas que tendrán los clientes de Edenor y Edesur del servicio energético. El horario del anuncio de los cortes programados por el ENRE será entre las 18:00 y 18:30 horas, con 12 ó 14 horas de anticipación.

El Ministro de Energía y Minería aseguró que se realizarán cortes programados de luz cuando la sensación térmica supere los 33 grados y la mí­nima no baje de 22 grados. Cuando ocurran dichas condiciones se cortarán de forma preventiva 200 megavatios de energía, y si se exceden aquellos valores, 400 megavatios.

El ENRE recibirá tres veces información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con los niveles de temperatura. En base a ello se programarán los cortes para el día siguiente, los cuales se publicarán con entre 12 y 14 horas de anticipación.

Además, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) efectuará un predictivo de cuál será la demanda en función de las temperaturas ambientes en todo el país.

Juan José Aranguren recalcó que los cortes que se programa son relacionados con la capacidad de la generación de energía eléctrica dado que los mismos no tienen que ver con la distribución del servicio.

Por otro lado, el Ministro adelantó que antes del 21 de junio de 2016 habrá un aumento de las tarifas de gas e indicó que seguramente se tendrán los nuevos cuadros tarifaros antes de que comience el invierno. Aparte, él recalcó que el Gobierno está haciendo acuerdos comerciales con los países vecinos para aumentar la oferta de gas importado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *