Mujer con carpeta de EconoBlog

Secasfpi: Subsidio de 600 pesos por Ayuda Escolar 2016 a empleados de ANSeS

El SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social) ha anunciado el pago de un subsidio de 600 pesos por Ayuda Escolar 2016 a los empleados de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Este beneficio es para los afiliados al gremio que tengan hijos que asistan al preescolar, primaria y secundaria o para los titulares que sean alumnos universitarios o terciarios. Para que un afiliado del Secasfpi pueda cobrar el subsidio de $600 por Ayuda Escolar Anula 2016 es necesario que cuente con menores entre 4 y 21 años cumplidos al momento del inicio del ciclo lectivo o que estén cursando el ciclo preescolar sin haber cumplido dicha edad. EN caso de […]

El SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social) ha anunciado el pago de un subsidio de 600 pesos por Ayuda Escolar 2016 a los empleados de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Este beneficio es para los afiliados al gremio que tengan hijos que asistan al preescolar, primaria y secundaria o para los titulares que sean alumnos universitarios o terciarios.

Para que un afiliado del Secasfpi pueda cobrar el subsidio de $600 por Ayuda Escolar Anula 2016 es necesario que cuente con menores entre 4 y 21 años cumplidos al momento del inicio del ciclo lectivo o que estén cursando el ciclo preescolar sin haber cumplido dicha edad. EN caso de hijos discapacitados no existe un límite de edad.

En el caso del cobro del subsidio de Ayuda Escolar Terciaria / Universitaria, sólo será realizado por los afiliados que estén cursando una carrera de nivel terciario y/o universitario en un establecimiento educativo oficial o que se encuentre adherido a la enseñanza oficial. El pago sólo será efectuado a lo largo de los años de duración de la carrera.

La documentación requerida para solicitar el cobro de la Ayuda Escolar 2016 es la siguiente:

  • Formulario de solicitud del subsidio, el cual se puede bajar ingresando ACÁ.
  • Copia del último recibo de haberes,
  • Copia de la constancia de alumno regular, la cual debe ser solicitada al inicio del ciclo lectivo.
  • Original del informe emitido por el establecimiento en el cual el Afiliado se encuentre cursando la carrera, donde conste año de cursada y los años de duración de la misma (Subsidio por Ayuda Escolar Anual Terciaria – Universitaria).

El depósito de la Ayuda Escolar será realizado en la caja de ahorro que indique el beneficiario. El plazo para presentar la documentación requerida es de 45 días corridos a partir del comienzo del año lectivo en la zona que resida el afiliado, vencido el mismo se perderá el derecho a solicitar su pago.

Un dato a tener en cuenta es que el sindicato también ofrece a los trabajadores de ANSES la oportunidad de comprar textos escolares a trasvés del descuento del recibo de haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *