¿Habrá paro de transporte el miércoles 24 de febrero de 2016?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 23 de Febrero de 2016, 4:04pm

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha organizado una medida de fuerza para el día de mañana, a la cual se ha adherido el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Es por esta razón que hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores sobre si habrá paro de transporte el miércoles 24 de febrero 2016. Debido a ello decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así.

El paro de la ATE de mañana es llevado adelante por los trabajadores del Estado en protesta por los despidos que el Gobierno de Mauricio Macri ha llevado adelante en dicho sector. En el marco de esta protesta se llevarán adelante movilizaciones en varios puntos del país, las cuales incluirán una marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La concentración de Capital Federal iniciará en el horario de las 11:00 horas en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde dicho punto se marchará rumbo a Plaza de Mayo, dónde llevará adelante un acto.

Si bien el Estado deseaba aplicar el protocolo antipiquete que fue firmado la semana pasada, la Secretaria de Organización del sindicato, Silvia León, aseguró ayer que el sindicato no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse. Por lo otro lado, el dirigente nacional Rodolfo Arrechea aseguró que no habrán piquetes a lo largo de la manifestación.

Esta medida de fuerza provocará que no haya atención al público en varias oficinas de organismos públicos, como por ejemplo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Ministerio de Desarrollo Social, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Por lo cual, en caso de tener turno, se debe consultar en la delegación si se han o no adherido al paro.

Esta protesta llevó a que muchas personas se preocupen por saber si habrá paro de colectivos y trenes mañana. Sin embargo, los gremios del transporte no se han adherido por lo cual los servicios serán prestados con total normalidad, salvo por las líneas 440, 315 y 740 que han suspendido sus recorridos por 24 horas debido a que un chofer sufrió cortes el lunes por la noche.

4 comentarios sobre “¿Habrá paro de transporte el miércoles 24 de febrero de 2016?

  1. MARIA
    Febrero 24, 2016 a las 6:18 pm

    LA LINEA SAN MARTIN TAMBIEN PARO?

    1. Jorge
      Febrero 24, 2016 a las 6:21 pm

      María, como dice el artículo, hoy no hay paro de transporte.

    2. Mauro
      Mayo 23, 2016 a las 10:45 pm

      Si si señora
      ese funciona normal

  2. Micaela
    Febrero 23, 2016 a las 9:00 pm

    Busque por todas partes y fue la única pagina que encontré que informó que no habrá paro de transporte, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *