Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Canje de Celulares con 12 cuotas sin interés

El día de la fecha, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció que el Gobierno Nacional efectuará el lanzamiento de un plan canje de celulares con 12 cuotas sin interés. El Estado buscará que los usuarios hagan la renovación de sus teléfonos con tecnologías 2G y 3G por unos que utilicen 4G. Este programa será llevado adelante de forma conjunta con las compañías de telefonía móvil. El Ministro de Comunicaciones aseguró a Radio Mitre que las personas que deseen renovar sus equipos 2G o 3G con el nuevo plan canje de celulares 2016 deberán entregar los mismos y financiar un saldo en 12 cuotas sin interés. Aparte, el funcionario aseguró que el Estado financiará el recambio de cerca de dos […]

El día de la fecha, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció que el Gobierno Nacional efectuará el lanzamiento de un plan canje de celulares con 12 cuotas sin interés. El Estado buscará que los usuarios hagan la renovación de sus teléfonos con tecnologías 2G y 3G por unos que utilicen 4G. Este programa será llevado adelante de forma conjunta con las compañías de telefonía móvil.

El Ministro de Comunicaciones aseguró a Radio Mitre que las personas que deseen renovar sus equipos 2G o 3G con el nuevo plan canje de celulares 2016 deberán entregar los mismos y financiar un saldo en 12 cuotas sin interés. Aparte, el funcionario aseguró que el Estado financiará el recambio de cerca de dos millones de teléfonos.

Aún no se han revelado cuáles serán los modelos que entrarán dentro del plan ni sus costos.

Oscar Aguad adelantó que uno de los requisitos del plan canje de teléfonos celulares será contar con escasos recursos económicos. Por el momento no se sabe a qué se ha referido el Ministro cuando indicó este punto.

Este no se tratará de un subsidio en la compra de nuevos celulares sino que, para acceder al beneficio, los usuarios deberán comprometerse a contratar planes a más largo plazo.

Obviamente, este programa, que contempla una inversión de entre 100 y 150 millones de dólares, beneficiará a la industria nacional ya que se estima que en Tierra del Fuego se tendrán que fabricar entre 8 y 10 millones de nuevos aparatos en lo que resta del año. Los mismos serán fabricados en nuestro país pero utilizando componentes importados.

Aguad indicó que el Banco Mundial podría tener a su cargo el financiamiento del programa, el cual utilizaría cerca de $3.500 millones correspondientes a un Fondo Fiduciario a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Por otro lado, el Ministro de Comunicaciones hizo referencia a la falta de infraestructura e inversiones que deberían realizar las compañías telefónicas. Él aseguró que el Estado se involucrará para que las mismas instalen antenas y celdas para que se cubra todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *