Mosquito del dengue

Campaña contra el Dengue

Con el calor el temor de las autoridades es que haya una invasión de mosquitos igual a la que ocurrió el verano anterior por lo que esta pensado fumigar los espacios verdes de la ciudad. Para evitar una posible epidemia de dengue, enfermedad transmitida por los mosquitos, que puede ser mortal, el Gobierno porteño coordinara junto con los municipios del Gran Buenos Aires una campaña de prevención y fumigación. Pero a una invasión no le basta con la fumigación también depende del clima. El Gobierno de la Ciudad realizo jornadas en la Fundación del Bank Boston, a la cual concurrieron funcionarios de las comunas del Gran Buenos Aires. Discutieron propuestas y coordinaron políticas de acción en conjunto. Cerca del 45% […]

Con el calor el temor de las autoridades es que haya una invasión de mosquitos igual a la que ocurrió el verano anterior por lo que esta pensado fumigar los espacios verdes de la ciudad. Para evitar una posible epidemia de dengue, enfermedad transmitida por los mosquitos, que puede ser mortal, el Gobierno porteño coordinara junto con los municipios del Gran Buenos Aires una campaña de prevención y fumigación.

Pero a una invasión no le basta con la fumigación también depende del clima. El Gobierno de la Ciudad realizo jornadas en la Fundación del Bank Boston, a la cual concurrieron funcionarios de las comunas del Gran Buenos Aires. Discutieron propuestas y coordinaron políticas de acción en conjunto.

Cerca del 45% de los mosquitos son reproducidos en las casas  de familia. Donde las  hembras depositan los huevos en acumulación de agua.

La enfermedad es transmitida por una sola especie de mosquitos, Aedes aegypti, el cual es mucho mas pequeño que los comunes. Debemos tener en claro que el dengue no se transmite de persona a persona.

El mosquito puede picar a una persona que tiene la enfermedad y luego quedar infectado y al picar a las otras personas transmite el dengue.

Hasta el momento no existe ningún tipo de medicamento que cure o prevenga el virus. La enfermedad se puede presentar de dos maneras:

  1. Como fiebre de dengue, cuyos síntomas son una fiebre alta d aparición brusca, fuertes dolores musculares y articulares, con nauseas y vómitos.
  2. Como fiebre hemorrágica de dengue, que a os síntomas anteriores s ele agregan dolores muy fuertes intensos y continuos del estomago, piel pálida y pegajosa, hemorragias de boca, nariz y piel y una sed muy exagerada.

Siendo la segunda la más grave y peligrosa que puede ser mortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *