ANSeS, Asignaciones Familiares, modificaciones, su incorporación al SUAF

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de Marzo de 2008, 7:22pm

Recordamos que  a partir del día 1 de abril de 2008, ANSeS, dispuso que se producirá la incorporación masiva de todos los empleadores que aún no se encuentren en el sistema SUAF.

  • Aquellas empresas que han sido incorporadas al SUAF, por haber solicitado reintegro de Asignaciones familiares (según la Resolución 584/2006) o por algún otro procedimiento distinto, tendrán tiempo hasta el día 30 de junio de 2008 para presentar la solicitud pendiente de reintegro por el pago de las Asignaciones Familiares pagadas, durante los meses inmediatos anteriores a su incorporación al SUAF. Una vez vencido ese plazo, caducará el derecho a solicitar el reintegro correspondiente.

La Empresas que aún no han sido incorporadas al SUAF, deberán presentar ante las oficina s de ANSeS y hasta el día 30 de junio de 2008 las siguiente documentación:

    a)   Nota con carácter de Declaración Jurada, firmada por le empleador, (no es necesario que la firma este certificada) detallando la nómina de los trabajadores (Apellido y Nombre y Nº de CUIL) que han optado por percibir la Asignaciones Familiares a través de una cuenta bancaria (CBU),  adjuntado por cada uno de ellos la constancia emitida por el banco o copia del extracto bancario donde conste CUIL o DNI, apellido y nombre y Nº de CBU correspondiente o en su defecto, la boca de pago (ver listado disponible en la página de ANSeS www.anses.gov.ar HYPERLINK) o la provincia y Código Postal del lugar elegido para el cobro por cada trabajador.

    b)  Nota con carácter de Declaración Jurada, firmada por le empleador, (no es necesario que la firma este certificada) en la que in formen los datos que enumeramos a continuación, en caso del personal comprendido dentro de la Resolución 344/05 (trabajadoras que se encuentren o inicien licencia por maternidad) en el mes del ingreso formal al SUAF, se le debe seguir pagando por medio del sistema compensador hasta la finalización de la licencia.

  1. CUIT de la Empresa
  2. Razón Social
  3. Nº de CUIL, Apellido y Nombre de la trabajadora
  4. Tipo de Licencia (maternidad o maternidad Down) que se encuentra gozando o debe iniciar la trabajadora al momento de la incorporación de la empresa al SUAF
  5. Periodo y montos ya abonados
  6. Periodos o montos a abonar (desde el mes de  la incorporación en adelante)

    c) IMPORTANTE recordar que las empresas no serán notificadas de su incorporación al SUAF al producirse la incorporación masiva, así fue establecido por la Resolución Nº 670/07 de ANSeS.

     d) Es condición NECESARIA para que los trabajadores puedan percibir las ASIGNACIONES FAMILIARES a través del sistema SUAF que:

  1. Los empleadores presenten en tiempo y forma las Declaraciones Juradas de Seguridad Social Formulario 931 a la AFIP.
  2. Que declaren a sus trabajadores y sus cargas de familia a través del sistema de la AFIP, opción MI SIMPLIFICACIÓN.

Si bien se había hablado de una posible prorroga en el procedimiento hasta el momento no existe.

  • Aquellas empresas incorporadas al SUAFF

652 comentarios sobre “ANSeS, Asignaciones Familiares, modificaciones, su incorporación al SUAF

  1. Septiembre 26, 2008 a las 9:01 am

    Hola Carlos:

    No se paga mas hace bastante.

    gracias

  2. CARLOS
    Septiembre 25, 2008 a las 6:17 pm

    QUERIA SABER ALGO SOBRE LA ASIGNACION ANUAL DE VACACIONES SI SE SIGUE PAGANDO

  3. Septiembre 17, 2008 a las 3:08 pm

    Hola Luis:

    ahora cuando lleves la nota y los formularios por la incorporación al SUAF, agrega en la nota lo de la empleada embarazada y cobrando prenatal, lleva tambien el certificado medico qu ete presento pero vos quedate con una copia que te la legalicen cuando la reciben. Cuando nace el bebe la trabajadora como cualquier otro trabajador tiene que lelvar los certificados a ANSeS con copia para el empleador, ya que se tiene que actualizar Mi Simplifación y necesitas los datos.
    gracias
    gracias

  4. Luis
    Septiembre 17, 2008 a las 12:00 pm

    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Nuestra empresa ingresa al SUAFF en Octubre, actualmente tenemos una trabajadora que esta cobrando prenatal, para que ella siga cobrando el prenatal y la licencia por maternidad, que documentacion tiene que presentar en Anses y que en la empresa.
    Muchas Gracias

  5. Septiembre 13, 2008 a las 12:52 pm

    Hola Cinthia:

    Tengo entendido que ANSeS paga con un promedio de los sueldos pasados por el empleador, pero tendrias que preguntar en la oficina de personal que te den algun comprobante del aumento y llevarlo a ANSeS.
    Actualmente tenes que llevar la fotocopia de nacimiento a tu empresa para que actualice los datos y a ANSeS aveces no es necesario ya que cuando lo inscribis se actualiza pero no siempre es así.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *