ANSeS, Asignaciones Familiares, modificaciones, su incorporación al SUAF

Publicado por Graciela
19 de marzo de 2008, 7:22pm |  

Recordamos que  a partir del día 1 de abril de 2008, ANSeS, dispuso que se producirá la incorporación masiva de todos los empleadores que aún no se encuentren en el sistema SUAF.

  • Aquellas empresas que han sido incorporadas al SUAF, por haber solicitado reintegro de Asignaciones familiares (según la Resolución 584/2006) o por algún otro procedimiento distinto, tendrán tiempo hasta el día 30 de junio de 2008 para presentar la solicitud pendiente de reintegro por el pago de las Asignaciones Familiares pagadas, durante los meses inmediatos anteriores a su incorporación al SUAF. Una vez vencido ese plazo, caducará el derecho a solicitar el reintegro correspondiente.

La Empresas que aún no han sido incorporadas al SUAF, deberán presentar ante las oficina s de ANSeS y hasta el día 30 de junio de 2008 las siguiente documentación:

    a)   Nota con carácter de Declaración Jurada, firmada por le empleador, (no es necesario que la firma este certificada) detallando la nómina de los trabajadores (Apellido y Nombre y Nº de CUIL) que han optado por percibir la Asignaciones Familiares a través de una cuenta bancaria (CBU),  adjuntado por cada uno de ellos la constancia emitida por el banco o copia del extracto bancario donde conste CUIL o DNI, apellido y nombre y Nº de CBU correspondiente o en su defecto, la boca de pago (ver listado disponible en la página de ANSeS www.anses.gov.ar HYPERLINK) o la provincia y Código Postal del lugar elegido para el cobro por cada trabajador.

    b)  Nota con carácter de Declaración Jurada, firmada por le empleador, (no es necesario que la firma este certificada) en la que in formen los datos que enumeramos a continuación, en caso del personal comprendido dentro de la Resolución 344/05 (trabajadoras que se encuentren o inicien licencia por maternidad) en el mes del ingreso formal al SUAF, se le debe seguir pagando por medio del sistema compensador hasta la finalización de la licencia.

  1. CUIT de la Empresa
  2. Razón Social
  3. Nº de CUIL, Apellido y Nombre de la trabajadora
  4. Tipo de Licencia (maternidad o maternidad Down) que se encuentra gozando o debe iniciar la trabajadora al momento de la incorporación de la empresa al SUAF
  5. Periodo y montos ya abonados
  6. Periodos o montos a abonar (desde el mes de  la incorporación en adelante)

    c) IMPORTANTE recordar que las empresas no serán notificadas de su incorporación al SUAF al producirse la incorporación masiva, así fue establecido por la Resolución Nº 670/07 de ANSeS.

     d) Es condición NECESARIA para que los trabajadores puedan percibir las ASIGNACIONES FAMILIARES a través del sistema SUAF que:

  1. Los empleadores presenten en tiempo y forma las Declaraciones Juradas de Seguridad Social Formulario 931 a la AFIP.
  2. Que declaren a sus trabajadores y sus cargas de familia a través del sistema de la AFIP, opción MI SIMPLIFICACIÓN.

Si bien se había hablado de una posible prorroga en el procedimiento hasta el momento no existe.

  • Aquellas empresas incorporadas al SUAFF

650 comentarios sobre “ANSeS, Asignaciones Familiares, modificaciones, su incorporación al SUAF

  1. carlos
    agosto 18, 2009 at 9:58 pm

    TENGO DOS TRABAJOS EN BLANCO, POR SEPARADOS TENDRIA QUE COBRAR EL SUBSIDIO POR HIJO, PORQUE NO EXCEDO LOS $ 4.800, AHORA ANSES ME DICE QUE NO PAGAN LAS ASIGNACIONES PORQUE ME SUMAN LOS DOS INGRESOS Y DE ESA FORMA SI EXCEDO EL TOPE, ESTO ES ASI.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. kuki
    agosto 17, 2009 at 3:37 pm

    hola quisiera saber que significa en recibo sueldo articulo 280 asignacion familiar por maternidad . quien lo paga? el empleador o anses.

  3. carla carpio
    agosto 11, 2009 at 5:24 pm

    hola me llamo carla carpio trabajo en una estacion de servicio en comodoro rivadavia-chubut, el 13 de mayo sali de vacaciones con 4 meses de embarazo y viaje a tinogasta-catamarca ;tenia q regresar el 25 del mismo mes cuando volvia de regreso tuve perdidas y regrese a tinogasta desde alli tengo q hacer reposo absoluto mis jefes me siguen pagando pero no se si esta el salario correspondiente ahi este mes me avisaron que tenia que cobrarlo en anses como hago si aca no hay sede y no se como comunicarme me guataria que me dieran una respuesta ya q estoy aislada y este es el unico medio para comunicarme desde muchas gracias.

  4. eugenia
    agosto 10, 2009 at 2:54 pm

    con mi esposo estubimos separados por 5 años, hoy volvimos a vivir juntos.el trabaja en cordoba y su obra social no tiene filial en Mendoza donde hoy radicamos.queremos cambiar obra social,hemos visitado varias y nunca hay formularios para iniciar el tramite.que debemos hacer?,no aceptan que les dejemos nuestros datos o num telefonico para ir cuando haya un formulario.

  5. mariana
    agosto 8, 2009 at 8:05 am

    la empresa esta está correctamente inscripta en el sist. suaf. yo, como empleada de la misma cobro las asignaciones fliares todos los meses a traves de la acreditacion en la caja de ahorro, pero un compañero mio no las cobró nunca y me fijé en la pagina del anses y sus datos son correctos. quería saber que trámite habría que hacer y si se puede hacer opr internet.

  6. mariana
    agosto 7, 2009 at 8:12 am

    que seguimiento? lo que revisaron son que estuviesen todos los datos bien cargados. por otra parte, yo soy empleada de la misma empresa y siempre cobre las asignaciones, o sea, que el 931 lo mandan todos los meses. el puede hacer algun trámite a traves de la pagina del anses para solucionar esto?

    1. agosto 7, 2009 at 11:11 am

      mariana

      La pregunat esta incompleta no puedo ver comentarios y respuestas anteriores cuando estoy contestando necesito pregunta completa. Quien te tiene que pagar? Anses?¿ la mepresa?

  7. Noelia
    agosto 7, 2009 at 1:17 am

    Hola Graciela, mi consulta es si teniendo HIV corresponde o está la posibilidad de cobrar una pensión, por discapacidad o por lo que fuere, y en el caso que correspondiera, se puede cobrar esa pensión estando trabajando?

    1. agosto 7, 2009 at 11:14 am

      Noelia

      La jubilacion por invalidez la tramitas y es la junta medica quien determina si correposnde de acuerdo al rado de incapacidad. Si trabajas no se puede cobrar pension por invalidez

  8. mariana
    agosto 6, 2009 at 8:12 am

    yo mande mi consulta e mediados de julio y no me han contestado. la empresa a la cual pertenezco está correctamente inscripta en el sist. suaf desde febrero 2009 y yo cobro las asig,fliares desde abril 2009 que es la fecha que pagaban febrero; pero un compañero mio no las cobra aún y el contador, luego de haber revisado todo, no sabe como resolverlo para que el empiece a cobrar.

    1. agosto 6, 2009 at 9:19 am

      mariana

      Que es lo que reviso? La empresa tiene que haber mandado le formulario 931 todos los meses que sueldo bruto tiene? que se acerque hasta ANSeS y pregunte hizo el seguimiento por la pagina de anses?

  9. hector!
    agosto 3, 2009 at 9:43 pm

    anses me reclama una deuda x una deuda de fondo de desempleo kiero saber ke es lo ke se debe!
    alguien me `podria decir como se averigua este problema , ya ke por este incomveniente no me pagan la asignaciones familiar!
    gracias!

    1. agosto 4, 2009 at 1:28 pm

      hector

      Seguro que estuviste cobrando fondo de desmepleo y a la vez realizaste aportes jubilatorio que quiere decir que no estabas desmepleado puede ser por eso la deuda, pero tendrias que ir a ANSeS y preguntar

  10. hector!
    agosto 3, 2009 at 9:34 pm

    hola, kisiera saber cual es el inconveniente que tengo con “anses” ke no puedo cobrar las asignaciones familiares!
    kisiera saber si tengo alguna con anses y como pudiera conuncarme de este tema!?
    yo empece lo tramites en esta fecha 04/2009 y todavia no pueo cobrar alguien sabria xq!??
    desde ya muchas gracias!

  11. marcelo
    julio 29, 2009 at 8:46 pm

    Quisiera saber si se puede cobrar la pension por discapasidad y el salario por discapasidad tambien.Desde ya muchas grasias

  12. Maria Ana
    julio 28, 2009 at 10:54 am

    Antes del cambio de sistema, yo cobraba por la empresa que trabajo la asignacion por hijo discapacitado, desde que el sistema cambio..y hasta ahora Anses NUNCA MAS ME PAGO.
    La jefa de RRHH donde trabajo tuvo que presentar toda la papeleria otra vez porque segun me dijeron les salia la edad de mi hija (22 años)pero no que era discapacitada,loque es una barbaridad, tiene sindrome de down y siempre lo cobre.Me deben desde noviembre del año pasado. Por favor Graciela, decime que datos necesitas para que me averigues vos o me digas que tengo que hacer. Te agradezco de corazon.

  13. MARIANA
    julio 28, 2009 at 10:41 am

    la empresa está correctamente cargada en el sist. suaf desde febrero / 09 pero hay un empleado que nunca cobro hasta ahora la asignacion fliar por 2 hijos, mientras que otra empleada que posee 1 hijo la tiene depositada en su cuenta sueldo todos los meses desde abril del 2009. Que puede estar pasando? los datos de la empresa ya fueron chequeados 3 veces y está todo correcto.

  14. alejandra
    julio 28, 2009 at 12:15 am

    quiero saber si el padre de mi hijo trabaja en blanco cuanto cobra sa cobra el salario de mihijo

  15. rené derli varela
    julio 20, 2009 at 3:46 pm

    quisiera saber si tengo depositado mi salario

  16. julio 18, 2009 at 12:12 am

    soy ex combatiente de malvinas, quiero saber que tramite debo realizar para el cobro de las asignaciones familiares.

  17. julio 16, 2009 at 11:56 am

    hola quisiera saber si es posible que los pacientes con h.i.v. puedan cobrar una pension te hicieron la pregunta anteriormente pero nunca fue respondida gracias

  18. julio 13, 2009 at 10:34 pm

    hola, hace 2 meses q vengo cobrando 102 miserables pesos de asig, fliar siendo q mi suedo no supera los 2050$ , tengo entendido q hasta los $2400 se paga 132, dsd ya muchas gracias, espero tu respuesta

    1. julio 14, 2009 at 12:17 pm

      Julian

      hasta $2.400 remuenración en bruto salario por hijo $135.- tene en cuenta que es el salario bruto no el neto

  19. Patricia
    julio 13, 2009 at 4:32 pm

    Hola yo renuncie a mi trabajo en abril que tramite tengo que hacer para darle de baja en anses por asignacion familiar.

    1. julio 13, 2009 at 9:58 pm

      Patricia

      La persona sigue trabajando? si enviale un telegrama intimandola Como sabes que esta jubilada?

  20. julio 6, 2009 at 4:23 pm

    como tengo q hacer para dar el alta y q m depositen ustds,en diciembre fue la ultima vez q m depositaron,despues lo hizo mi empleador y ahora tengo otro empleo y tengo q dar el alta yo. muchas gracias

    1. julio 6, 2009 at 9:36 pm

      mariana

      si entras a un empleo nuevo tenes que hacer los trámites si la empresa esta en el SUAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *