Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumento de sueldos 2016 a Docentes y Estatales en Provincia de San Luis

El Gobernador Puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el aumento 2016 de los sueldos de los docentes y estatales de la Provincia de San Luis será del 40% y que se elevará el incentivo de los directores en un 25%. Este anuncio es efectuado en el marzo de las tensas negociaciones que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, mantiene con los cinco gremios para firmar el nuevo acuerdo salarial de los maestros a nivel nacional. El aumento en los salarios de los docentes y estatales de San Luis fue anunciado por Alberto Rodríguez Saá a lo largo de una conferencia de prensa en la cual también ha sido parte todo su Gabinete. El mismo se comenzará a aplicar desde marzo […]

El Gobernador Puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el aumento 2016 de los sueldos de los docentes y estatales de la Provincia de San Luis será del 40% y que se elevará el incentivo de los directores en un 25%. Este anuncio es efectuado en el marzo de las tensas negociaciones que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, mantiene con los cinco gremios para firmar el nuevo acuerdo salarial de los maestros a nivel nacional.

El aumento en los salarios de los docentes y estatales de San Luis fue anunciado por Alberto Rodríguez Saá a lo largo de una conferencia de prensa en la cual también ha sido parte todo su Gabinete. El mismo se comenzará a aplicar desde marzo de 2016.

Además habrá un aumento para los trabajadores del Plan de Inclusión Social que fue lanzado en el año 2003 con el fin de combatir el desempleo. Dicho pago se elevará de $1.900 a $2.500 a partir del mes que viene.

El anuncio fue efectuado antes de que se sellen las paritarias nacionales del sector, las cuales servirán como piso para otros acuerdos.

El Estado Nacional ha ofrecido a los cinco sindicatos docentes (CTERA, UDA, Sadop, Amet y CEA) un incremento del 25% y una mejora del Fondo de Incentivo Docente (FONID). Además, se habría ofrecido un aumento del 40% aplicable en tres cuotas (25% en marzo, 10% en julio y 5% en octubre) para seis provincias y llevar el sueldo inicial a $7.800 desde el 1ero de febrero y a $8.500 desde el 1ero de julio.

El gremio docente ha adelantado que, en caso de que no se llegue a un rapido acuerdo, se efectuará una huelga el lunes 29 de febrero de 2016. Dicha fecha es clave dado que la misma es la que había elegido el Gobierno para el comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *