ANSES: Anotarse al Plan de Preparación para el Retiro Laboral

Publicado por Jorge
25 de febrero de 2016, 10:00am |

El 8, 11, 15 y 18 de marzo de 2016, en el horario de 10:00 a 13:30 horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dictará un taller destinado a los trabajadores de Capital Federal o del primer cordón del conurbano bonaerense que estén próximos a jubilarse. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los números de teléfonos a los cuales se debe llamar para anotarse al Plan de Preparación para el Retiro Laboral.

A lo largo de cuatro días, el nuevo taller de ANSES tiene como finalidad parar a los trabajadores en su retiro laboral. Para afrontar este cambio en sus vidas, el organismo previsional brindará una serie de herramientas que invitarán los participantes a reflexionar sobre la esta nueva etapa.

Obviamente, en el curso también se hará la entrega de la documentación y se indicarán los pasos que deberán seguir para jubilarse una vez que cumplan la edad requerida, la cual es de 65 para los hombres y de 60 para las mujeres.

El curso se desarrollará el 8, 11, 15 y 18 de marzo en el Centro de Capacitación del INAP (Av. Belgrano 637, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Es importante que se asista a cada uno de los encuentros dado que en cada fecha se abordarán distintos temas y, al finalizar, se entregará un certificado de asistencia.

Aquellos que estén interesados en anotarse al Plan de Preparación para el Retiro Laboral deben comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, a uno de los siguientes números de teléfonos: 4015-8237/8248/8240/8282.

La nueva edición del programa fue presentada la semana pasada por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano. Al momento de hacerlo, él recalcó que están trabajando con un equipo de profesionales para poder brindar contención y el acompañamiento que requerirán los adultos mayores que participen.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “ANSES: Anotarse al Plan de Preparación para el Retiro Laboral

  1. david
    agosto 23, 2016 a las 4:14 pm

    No me parece correcto aumentar la edad jubilatoria, pero ello obedece a razones estrictamente económica de la ANSES. A fin de año cumpliría 64 años y 40 de laboral o sea con la ley actual me jubilaria a los 65a y 41 a de servicio, me parece un despropósito del gobierno que se piense solo en lo económico, sino cuantos llegaremos a poder gozar de la jubilación. Me parece un proyecto genocida, así como los judíos eran llevados a los campos de concentración donde sabían que iban a morir, así también las expectativas de vida de la argentina no pasa de los 70a o sea con ello pretende el estado apropiarse de la jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *