Mujer con carpeta de EconoBlog

ENRE: ¿Habrán cortes programados el jueves 25 de febrero de 2016?

El sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuya dirección es www.enre.gov.ar, difundió un comunicado en el cual el Ministerio de Energía y Minería informa que no habrán cortes programados el jueves 25 de febrero de 2016. Esta decisión fue por el organismo en función al pronóstico meteorológico para el día de mañana y a la disponibilidad del parque de generación eléctrica. El pronóstico informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el jueves 25 de febrero de 2016 no prevé altas temperaturas. Por lo cual, el Ministerio ha decidido no solicitar a Edenor y Edesur que se realicen cortes programados mañana. Por lo cual, en caso de no tener servicio mañana, los clientes podrán verificar la fecha […]

El sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuya dirección es www.enre.gov.ar, difundió un comunicado en el cual el Ministerio de Energía y Minería informa que no habrán cortes programados el jueves 25 de febrero de 2016. Esta decisión fue por el organismo en función al pronóstico meteorológico para el día de mañana y a la disponibilidad del parque de generación eléctrica.

El pronóstico informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el jueves 25 de febrero de 2016 no prevé altas temperaturas. Por lo cual, el Ministerio ha decidido no solicitar a Edenor y Edesur que se realicen cortes programados mañana.

Por lo cual, en caso de no tener servicio mañana, los clientes podrán verificar la fecha en la cual regresará su suministro mediante la web www.enre.gov.ar. Además, se recomienda realizar un reclamo a la empresa y al Enre, lo cual se puede efectuar como se detalla AQUÍ.

La interrupción programada es llevada adelante los días en los cuales el SMN contempla que la sensación térmica será mayor a 33° y la mínima no bajará de 22°. En dichos casos, el Estado pide a alas empresas distribuidoras de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que suspendan el suministro en un 5% en la franja horaria que va de 13 a 16 horas. Previamente a que se procedan los cortes de luz, las compañías deben difundir un cronograma en el cual se detallen las zonas afectadas con una anticipación de 12 a 14 horas.

En la noche de mañana, el Ministerio de Energía y Minería anunciará si habrán o no cortes programados para el viernes 26 de febrero de 2016.

Es importante tener en cuenta que los cortes programados se realizan únicamente los días de semana. Por lo cual, el servicio es prestado con total normalidad los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *