Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Habrán cortes de luz programados el viernes 26 de febrero de 2016?

Ayer, el Ministerio de Energía y Minería emitió un comunicado para aclarar que no ordenará a Edenor y Edesur que programen suspender el servicio energético en Capital Federal y del Gran Buenos Aires hasta nuevo aviso. Debido a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se decidió que no hayan cortes de luz programados el viernes 26 de febrero de 2016. Todos los días, el Ministerio de Energía y Minería evalúa la información que proporciona el SMN para solicitar o no a las empresas que se encargan de distribuir energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En caso de que la sensación térmica pronosticada sea superior a los 33° y que la mínima no […]

Ayer, el Ministerio de Energía y Minería emitió un comunicado para aclarar que no ordenará a Edenor y Edesur que programen suspender el servicio energético en Capital Federal y del Gran Buenos Aires hasta nuevo aviso. Debido a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se decidió que no hayan cortes de luz programados el viernes 26 de febrero de 2016.

Todos los días, el Ministerio de Energía y Minería evalúa la información que proporciona el SMN para solicitar o no a las empresas que se encargan de distribuir energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En caso de que la sensación térmica pronosticada sea superior a los 33° y que la mínima no baje de los 22° se ordena a que se programen cortes de luz equivalentes al 5% de la distribución regular que se realiza en la franja horaria que va de las 13 a las 16 horas.

De acuerdo al pronóstico, no habrán cortes programados mañana y, dado que los mismos no se realizan en los fines de semana, el próximo domingo se informará si habrán el lunes 28 de febrero de 2016.

Es muy importante tener en cuenta que, si bien no habrá cortes programados el viernes, no significa que no habrán interrupciones en el servicio energético en algunas zonas. De hecho, 21.163 usuarios (17.469 clientes de Edesur y 3.694 de Edenor) han estado sin luz esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante un corte de luz se recomienda ingresar al sitio del ENRE para verificar el horario aproximado en el cuál regresará el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *