Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Marzo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en Marzo de 2016. Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de consultar su lugar de cobro mediante la página web www.anses.gov.ar. La fecha límite para retirar el efectivo será el martes 12 de abril. El Plan PROG.R.ES.AR está dirigido a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyo grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($18.180), monto del cual sólo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante si uno de sus familiares es empleado doméstico. En caso de cumplir con dichos requisitos […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en Marzo de 2016. Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de consultar su lugar de cobro mediante la página web www.anses.gov.ar. La fecha límite para retirar el efectivo será el martes 12 de abril.

El Plan PROG.R.ES.AR está dirigido a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyo grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($18.180), monto del cual sólo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante si uno de sus familiares es empleado doméstico. En caso de cumplir con dichos requisitos es posible anotarse al plan siguiendo los pasos indicados ACÁ.

El monto de PROGRESAR, el cual no ha tenido un aumento en marzo de 2016 con la Ley de Movilidad de las Jubilaciones y las Asignaciones Familiares, es de $900 mensuales. El mismo se paga en un 80% ($720) cada mes y se retiene un 20% ($180) a la espera de que se cumplan con las dos acreditaciones de escolaridad (Formulario PS 2.68), lo cual se debe hacer por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ o personalmente sacando un turno como de indica en ESTE enlace.

El cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Marzo de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 4 de Marzo de 2016. 1 7 de Marzo de 2016.
2 8 de Marzo de 2016. 3 9 de Marzo de 2016.
4 10 de Marzo de 2016. 5 11 de Marzo de 2016.
6 14 de Marzo de 2016. 7 15 de Marzo de 2016.
8 16 de Marzo de 2016. 9 17 de Marzo de 2016.

La fecha límite para cobrar esta prestación es el 12 de abril de 2016. Pasado dicho día, el dinero regresa al organismo.

Debido a la gran cantidad de consultas que hemos recibido, hemos decidido aclarar que ANSES no paga Ayuda Escolar Anual a PROGRESAR. Dicha asignación sólo es pagada por el organismo previsional a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

80 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Marzo de 2016”

  1. Hola quisiera saber si pueden ayudarme, en el mes de diciembre deje de cobrar el Progresar nose porque. Y entro a la pagina y dice que tengo que cobrar voy al cajero y no hay nada. Estará en el banco depositada? Como hago para saber? Gracias

  2. Hola ! Quisiera que me ayude… En diciembre deje de cobrar el Progresar no se porque. Pero entró a la pagina y me dice que tengo que cobrar. Voy al cajero y no hay nada. Estará en el banco depositada? Por favor ayuda.

  3. Hola. Una consulta. A principips de septiembre 2015 presenté mis papeles en el Instituto terciario donde estudio. Teoricamente en 90 dias me enteraba si me daban o no el progresar, me iban a avisar desde anses y tenía que controlar la página. Nunca me avisaron (en el pueblo donde vivo en el interior de Chaco sólo dan aviso a algunas personas y algunas veces las personas ni se enteran pero alguien cobra por ellos). Me cansé de controlar la página hasta diciembre de 2015 y nada. No controlé más. Nunca me avisaron nada tampoco.
    El 18 de febrero se me ocurre entrar a la página y veo que tenía fecha de cobro del período enero 2016 desde el 22/02/16 hasta el 14/03/16.
    Entré a Mianses y veo que tengo progresar desde el 09/12/15, es la fecha de inscripcion parece. Pero cuando fui a la UDAI de anses de mi pueblo el 22/02/16 después de cobrar para consultar desde cuándo tenía, si desde enero o cuándo, me dijeron “si”. Fue toda la informacion que recibí.
    ¿Ya me correspondia cobrar diciembre en enero? ¿Se puede reclamar que no me enteré que tenía que cobrar por no ser notificada?.

  4. Hola yo queria saber si me anoto en un curso y tengo que pagar puedo acceder a progresar por que yo esta cobrando pero el año pasado no presente el formulario de escolaridad y este mes ya no pagaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *