Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016, el cual comenzará el miércoles 23 y se extenderá hasta el jueves 31. La fecha límite para cobrar dicha prestación será el martes 12 de abril. Además, www.anses.gob.ar indica que el pago del Plan 1 Febrero se efectuará el día de mañana. Los empleados en relación de dependencia despedidos pueden tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio siempre y cuando se cumpla con los requisitos detallados AQUÍ. Este trámite tiene que ser realizado por el desempleado dentro de los noventa días que finalizada la relación laboral. El […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016, el cual comenzará el miércoles 23 y se extenderá hasta el jueves 31. La fecha límite para cobrar dicha prestación será el martes 12 de abril. Además, www.anses.gob.ar indica que el pago del Plan 1 Febrero se efectuará el día de mañana.

Los empleados en relación de dependencia despedidos pueden tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio siempre y cuando se cumpla con los requisitos detallados AQUÍ. Este trámite tiene que ser realizado por el desempleado dentro de los noventa días que finalizada la relación laboral.

El monto de la Prestación por Desempleo no puede ser mayor a 400 pesos. La cantidad de cuotas a cobrar, que se puede consultar entrando ACÁ, es de hasta doce dependiendo de los aportes que se hayan efectuado a lo largo del empleo.

Si se consigue un nuevo trabajo, el beneficiario tiene que dar la baja a la prestación. Si no lo hace, el organismo suspenderá el pago al hacer un cruce de información entre sus bases de datos.

Un dato a tener en cuenta es que, con la aplicación de la Ley de Movilidad, ha habido un aumento en los montos que cobran las Asignaciones Familiares (AAFF) de esta prestación. Los nuevos importes se encuentran detallados en ESTE enlace.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo de marzo de 2016 es el siguiente:

Fecha de Pago Terminación del documento
Martes 01/02/2016 Todos los del Plan 1 Febrero
Miércoles 23/03/2016 0 y 1
Lunes 28/03/2016 2 y 3
Martes 29/03/2016 4 y 5
Miércoles 30/03/2016 6 y 7
Jueves  31/03/2016 8 y 9

La fecha límite de cobro del Plan 1 y 2 Febrero es el 4 de marzo. Para el caso de las prestaciones correspondientes a este mes, las mismas se pueden cobrar hasta el 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *