Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSES: Monto de Ayuda Escolar Anual 2016 por zona

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido la tabla con los nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual 2016 por zona geográfica mediante la publicación de la Resolución 032/16 en el Boletín Oficial. A partir de marzo, dichos importes fueron actualizados por medio de la Ley de Movilidad en un 15,35%, porcentaje que fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri. El pago de la Ayuda Escolar Anual es realizado por ANSES a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo que asistan a la escuela. La edad requerida para cobrar […]

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido la tabla con los nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual 2016 por zona geográfica mediante la publicación de la Resolución 032/16 en el Boletín Oficial. A partir de marzo, dichos importes fueron actualizados por medio de la Ley de Movilidad en un 15,35%, porcentaje que fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri.

El pago de la Ayuda Escolar Anual es realizado por ANSES a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo que asistan a la escuela. La edad requerida para cobrar esta asignación familiar es de 4 a 18 años. En el caso de los hijos discapacitados no hay límite de edad.

Para el cobro de la Ayuda Escolar es necesario presentar el certificado de escolaridad, lo cual se hace con el Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

A partir del año pasado, las escuelas tienen la oportunidad de presentar la certificación de escolaridad utilizando la Clave de la Seguridad Social Corporativa. Los padres o tutores de los niños que quieran consultar si se cumplió con la misma deben ingresar en la página de ANSES, pulsar en «Mi ANSES», indicar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y presionar en «Consultas» y «Certificado Escolar».

Monto de Ayuda Escolar 2016 para empleados

Concepto Valor General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Hijo $ 808 $ 1079 $ 1350 $ 1615 $ 1615
Hijo discapacitado $ 808 $ 1079 $ 1350 $ 1615 $ 1615
  • Valor General: Todo el país con excepción de las regiones contempladas por las zonas 1, 2, 3 y 4.
  • Zona 1: Provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Lumlunta, Cruz de Piedra, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Arboles, Los Campamentos, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia del Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Monto de Ayuda Escolar para jubilados y pensionados; y veteranos de Malvinas

Concepto Valor General Zona 1
Hijo $ 808 $ 1079
Hijo discapacitado $ 808 $ 1079
  • Zona general: Todo el territorio a excepción de las ubicaciones comprendidas por la Zona 1.
  • Zona 1: La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Monto de Ayuda Escolar Anual para Fondo de Desempleo

El importe de esta asignación para los titulares de la Prestación por Desempleo es de 808 pesos por hijo e hijo discapacitado sin importar la ubicación geográfica.

Monto de Ayuda Escolar para Asignación Universal por Hijo

Concepto
Hijo $ 808
Hijo discapacitado $ 808

La Ley de Movilidad de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualiza dos veces en el año, en marzo y septiembre. El aumento es realizado con la aplicación del índice de movilidad, el cual es calculado teniendo en cuenta diferentes índices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *