Camión Fábrica para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Mendoza

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 29 de Febrero de 2016, 2:33pm

Desde hoy y hasta el domingo 6 de marzo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Mendoza. La particularidad de esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es que realiza la entrega del Documento Nacional de Identidad en el mismo día de su tramitación.

A partir del 1ero de abril de 2016 dejará de tener vigencia el DNI de formato libreta, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE). Por lo cual, el único documento válido será el de tarjeta, exceptuando a los mayores de 75 años de edad que no hayan viajes fuera del país que están exentos de cumplir con esta obligación.

Con el objetivo de facilitar la realización de la renovación, el Ministerio del Interior se encuentra recorriendo el país con oficinas móviles y cambiones fábrica.

Cumpliendo con el cronograma del Camión Fábrica del DNI, el mismo está hasta este momento en el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza. Su horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.

Los interesados en sacar un turno para tramitar el DNI en el Camión Fábrica deben formar fila frente al mismo. Los turnos son otorgados a las 9:00 horas para la misma fecha de manera presencial.

La documentación requerida para tramitar el documento es el DNI, la LE o LC. Si no se tiene ningún documento, el ciudadano debe presentar la denuncia de robo o extravío.

Si se desea tramitar la actualización de los 8 ó 14 años también se tiene que presentar la partida de nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores. Si no se cumple con el trámite antes de la edad indicada se deberá pagar una multa de 35 pesos.

En el vehículo del RENAPER también se puede tramitar el Pasaporte, el cual es enviado al domicilio declarado. Para tramitarlo se tiene que presentar el Nuevo DNI, el cual se puede tramitar de forma conjunta. SI el trámite lo efectúa un menor de edad es obligatoria la presencia de los dos padres o tutores.

7 comentarios sobre “Camión Fábrica para tramitar el DNI y Pasaporte sin turno en Mendoza

  1. Griselda
    Marzo 21, 2017 a las 2:23 pm

    Hola Mi nombre es Griselda y quisiera saber cuando va a pasar el camion por Mendoza para realizar el DNI de mi hija

    1. Graciela
      Marzo 22, 2017 a las 12:40 pm
  2. Romina
    Diciembre 15, 2016 a las 3:13 am

    Hola soy romina de mendoza quisiera saber cuando van a estar en mendoza necesito renovar el dni de mi hijo gracias

  3. mario
    Marzo 7, 2016 a las 11:31 am

    no pude ir,, cando vuelve el camion o donde estara denuevo?

  4. Belen
    Marzo 5, 2016 a las 3:55 pm

    Hola…necesito hacer el nuevo DNI urgente…cuando vienen para Córdoba capital????
    Por favor resñondamen este mje los más rápido posible…
    Gracias

  5. luis alberto
    Marzo 4, 2016 a las 5:29 pm

    necesito saber si el pasaporte lo entregan en el dia
    hay que sacar turno ahi?
    cuanto sale’?
    Y si lo envian a domicilio cuanto demora ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *