Persona con celular mostrando EconoBlog

Devolución del IVA de la Canasta Básica de Alimentos

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri habló al país en el marco de la  apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. A lo largo de su discurso, el Jefe de Estado fue muy duro en referencia a la gestión kirchnerista y, entre otras cosas, afirmó que se propondrá la devolución del IVA de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la universalidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy, Mauricio Macri reafirmó que propondrá que se devolución el IVA a los productos que integran la canasta básica alimentaria. El Proyecto de Ley referente a este tema fue anticipado por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y corresponde a una de las promesas que […]

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri habló al país en el marco de la  apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. A lo largo de su discurso, el Jefe de Estado fue muy duro en referencia a la gestión kirchnerista y, entre otras cosas, afirmó que se propondrá la devolución del IVA de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la universalidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hoy, Mauricio Macri reafirmó que propondrá que se devolución el IVA a los productos que integran la canasta básica alimentaria. El Proyecto de Ley referente a este tema fue anticipado por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y corresponde a una de las promesas que la Alianza Cambiemos ha realizado a lo largo de su campaña.

Según se anticipó, la idea de este proyecto es que se aplique una devolución del Impuesto al Valor Agregado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y los titulares de la Asignación Universal por Hijo de los alimentos que conforman la canasta básica. Para acceder a este beneficio, ellos deberán realizar el pago de sus compras utilizando la tarjeta de débito con la cual cobran la prestación que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Además, el mandatario afirmó que se hará una universalidad del ingreso universal a la niñez, un proyecto de Elisa «Lilita» Carrió, para que más niños puedan cobrar la misma. Con este anuncio se espera que el presidente haya hecho referencia a una extensión de dicho plan social al Monotributo.

1 comentario en “Devolución del IVA de la Canasta Básica de Alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *