Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: No cobré Ayuda Escolar Anual, ¿qué hago?

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que cuenten con ingresos comprendidos dentro de los topes del grupo familiar vigentes que no hayan cobrado la Ayuda Escolar Anual deben presentar el Formulario PS 2.68. El mismo se puede descargar e imprimir de manera online mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar). ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual de forma automática a aquellas personas que hayan presentado la certificación escolar el año pasado. En caso de no haberlo hecho, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso requiere que el padre o tutor cumpla con dicha presentación para liquidar el pago de esta asignación familiar. La fecha de cobro de la Ayuda Escolar coincide con la fecha de pago […]

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que cuenten con ingresos comprendidos dentro de los topes del grupo familiar vigentes que no hayan cobrado la Ayuda Escolar Anual deben presentar el Formulario PS 2.68. El mismo se puede descargar e imprimir de manera online mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual de forma automática a aquellas personas que hayan presentado la certificación escolar el año pasado. En caso de no haberlo hecho, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso requiere que el padre o tutor cumpla con dicha presentación para liquidar el pago de esta asignación familiar.

La fecha de cobro de la Ayuda Escolar coincide con la fecha de pago del resto de las Asignaciones Familiares. Por lo cual, los empleados en relación de dependencia la cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Terminación del documento Fecha
0 y 1 14 de marzo.
2 y 3 15 de marzo.
4 y 5 16 de marzo.
6 y 7 17 de marzo.
8 y 9 18 de marzo.

Los pasos a seguir para presentar el Formulario PS 2.68 son los siguientes;

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre «Prestaciones y servicios», lo cual desplegará un menú.
  • Pulsar en «Asignaciones Familiares».
  • Presionar «Ayuda Escolar Anual».
  • Acceder al enlace «PS.2.68 Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación», lo cual se puede hacer obviando todos los pasos anteriores y haciendo clic ACÁ.
  • El usuario debe completar el formulario con los datos requeridos, imprimirlo y presentarlo en la escuela.

El formulario puede ser presentado por la escuela utilizando la Clave de Seguridad Corporativa o por el padre ingresando en ESTE enlace. En caso de que el trámite lo realice la entidad educativa es posible verificar que el mismo haya sido presentado de forma correcta entrando al sitio web del organismo, pulsando en «Mi ANSES», indicando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y accediendo a las opciones «Consultas» y «Certificado Escolar».

Recordemos que el monto general de la Ayuda Escolar 2016 es de 808 pesos. Sin embargo, el mismo varía dependiendo de la zona geográfica como se detalla AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *