ANSES: ¿Dónde retirar tarjeta de débito PROGRESAR?

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 2 de Marzo de 2016, 4:30pm

Los alumnos que cumplen con los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de inscribirse en el plan mediante la página www.progresar.anses.gob.ar. Una vez registrado, el beneficiario debe retirar su tarjeta de débito PROGRESAR en el banco que ANSES le haya asignado para su cobro.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad y el grupo familiar tiene que contar con ingresos mensuales de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($18.180). En caso de que uno del estudiante sea empleado doméstico únicamente se tiene en cuenta su remuneración.

En caso de cumplir con todos los requisitos, el alumno puede anotarse al programa accediendo a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar y pulsar en “Inscribite acá!”. Al momento de efectuar la registración, el sistema requerirá que se cuente con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Una vez completo el Formulario de Solicitud, el organismo previsional controlará que el solicitante cumpla los requisitos. En caso de sea así se enviará un correo electrónico o mensaje de texto al contacto informando el alta en el programa.

En caso de no haber recibido el aviso, el alumno puede hacer una consulta por Internet mediante www.anses.gob.ar. Dentro del portal se debe ingresar en “Mi ANSES”, “Consultas” y “Cuándo y dónde cobro”, dónde se detallará su primera fecha de cobro y la entidad bancaria que se le ha asignado.

Una vez procedida el alta, el estudiante debe retirar su tarjeta de débito PROGRESAR en el banco designado. Con la misma podrá retirar el efectivo desde los cajeros automáticos.

El monto de la cuota PROG.R.ES.AR es de $900. La misma se paga en un 80% ($720) cada mes y se retiene el 20% restante ($180), importe que es pagado cuando se cumple con la presentación del Formulario PS 2.68 en agosto y diciembre de cada año siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

64 comentarios sobre “ANSES: ¿Dónde retirar tarjeta de débito PROGRESAR?

  1. brian
    Mayo 4, 2017 a las 10:50 pm

    a mi me dieron un papel y me dieron que llame a un numero pero me lo olvide :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *