Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Requisitos para cobrar Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha actualizado los montos y los topes de las Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual, incluyendo la presentación de la certificación de escolaridad que se puede bajar desde www.anses.gob.ar. ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar a los empleados en relación de dependencia registrados, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 4 y 18 años de edad que asistan a clases. En el caso de los hijos discapacitados no se exige […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha actualizado los montos y los topes de las Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual, incluyendo la presentación de la certificación de escolaridad que se puede bajar desde www.anses.gob.ar.

ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar a los empleados en relación de dependencia registrados, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 4 y 18 años de edad que asistan a clases. En el caso de los hijos discapacitados no se exige un límite de edad.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2016 son los siguientes:

  • Presentar el Formulario PS 2.68, el cual puede ser descargado ingresando ACÁ. Una vez impreso, el documento tiene que ser firmado y sellado en la escuela, la cual podrá presentar el mismo utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa. Para verificar que se haya cumplido con la presentación, el titular puede acceder al sitio www.anses.gob.ar, pulsar en «Mi ANSES», indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social y pulsar en «Consultas» y «Certificado Escolar».
  • Se tiene que contar con un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) menor a 60.000 pesos.
  • El tope máximo por cada integrante del grupo familiar es de 30.000 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que en caso de que en caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, es posible solicitar el cobro de la Ayuda Escolar Anual para los niños de 45 días a 4 años. En dichos casos se debe realizar la presentación de la Libreta de Salud y Educación o del certificado de escolaridad.

El monto general de la Ayuda Escolar Anual es de 808 pesos. Los interesados en consultar el importe por zona geográfica deben entrar AQUÍ.

Es muy importante tener en cuenta que la presentación de la certificación de escolaridad es obligatoria. Si bien el pago se hará este mes automáticamente conforme al cronograma que se encuentra en ESTE enlace a aquellos que ya cumplieron dicho requisito, los que no lo presenten este año recibirán un descuento en futuras Asignaciones Familiares.

40 comentarios en “ANSES: Requisitos para cobrar Ayuda Escolar Anual”

  1. hola mi nombre es viviana muñoz yo me separe hacen unos mese y mi ex pareja me dio la tarjeta del cajero donde se le deposita a su nombre el salario .yo igual tengo una tarjeta designada x anses de cuando me pagaban la asignacion por embarazo y ya mi hijo tambien empieza jardin maternal en sala de tres años me coresponde salario escolar como tengo q hacer???

    1. viviana El salario por tu hijo de 3 años es por parte de tu ex pareja que lo cobras por SUAF? si es así, presenta formulario 2.68 para acreditar escolaridad y que te paguen la ayuda, si cobras Universal pagan a partir de los 4 años

  2. Mi nene fue asala de3y entrege los papeles me dijeron k en sala de 4me pagaban este años tengo k entregar de nuevo??los papeles??cobro universal

  3. tengo 2 nenas de una va a ir a la salita de 4 y la otra a 2do grado tengo que presentar el formulario PS2.68 de nuevo xq el año pasado lo presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *