SUTERH: Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio

Publicado por Mauro
3 de marzo de 2016, 2:01pm |

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se encuentra próximo a sellar las paritarias del sector. El Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio contemplaría un aumento del 24,5% de la escala salarial vigente. El mismo tendría una duración de solamente ocho meses, vencido dicho plazo habría una nueva reunión para analizar la situación de acuerdo a la evolución de la inflación.

El líder de gremio, Víctor Santa María, planea que el Acuerdo Salarial 2016 de SUTERH adelante la entrada en vigencia de la nueva escala escala de los encargados de edificio. Los sueldos básicos vigentes del sector vencen el 31 de marzo.

El sindicato ha propuesto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se realice el pago de dos sumas fijas, una de las cuales debería ser aplicada de forma inmediata.

La idea del gremio es que se dividan las negociaciones paritarias de este año en dos tramos. La primera suba sería del 24,50%; y entre abril y noviembre se definiría un nuevo incremento, en el cual se tendría en cuenta la evolución que ha tenido la inflación hasta dicho momento.

Según explicaron los funcionarios, los encargados con vivienda en el edificio notarán un aumento del 20% en sus bolsillos.

Obviamente, este acuerdo producirá una suba en las expensas, las cuales tendrán un aumento aproximado del 12%. Esto es porque los sueldos de dicho personal tienen, en promedio, un impacto del 50% sobre el valor de las expensas dado que es el mayor gasto fijo que soportan los consorcios.

Últimos comentarios

44 comentarios sobre “SUTERH: Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio

  1. maria
    enero 14, 2017 a las 1:56 pm

    Cuanto se paga la hora de suplenciaen capital Federal?? De lunes a sábados 4 horas más 1 hora de retiro de residuos y los domingos sólo retiro de residuos..gracias

  2. ezequiel
    diciembre 7, 2016 a las 12:56 am

    hola! 24 y 31 de diciembre es asueto para nosotros?

  3. alejandro
    diciembre 1, 2016 a las 3:07 pm

    hola , por favor quiero saber ,si se trato algun aumento , y si tenemos alguna bonificacion para este mes de diciembre del 2016, para por paliar un poco los aumentos , principalmente en la comida ,los supermercados incrementaron los precios un 80% en lo que va del año , espero respuesta gracias , alejandro .

  4. Alba
    noviembre 2, 2016 a las 9:56 am

    Soy personal jornalizado no mas de 18 hs.

    Mi pregunta es con respecto a las horas de los domingos y feriados si son al mismo valor ya que yo trabajo martes y jueves 4 hs domingos y feriados 10 hs .Me pueden contestar .

  5. Carmen
    octubre 25, 2016 a las 1:59 pm

    cuanto se paga x tres horas a la mañana más una hora a la tarde para sacar la basura

  6. Mario
    agosto 19, 2016 a las 7:32 pm

    Cuanto se paga la hora de suplencia

  7. alberto
    agosto 18, 2016 a las 8:48 am

    Hola mi nombre es alberto quisiera yo trabajo en un edificio y soy personal jornalizado la consulta mia es si a mi me coresponde que paguen los feriados ya que casi 3 años que no me pagan los feriados

    1. ariel
      septiembre 9, 2016 a las 7:31 pm

      no los trabajes si no te los pagan

  8. Lilian
    agosto 1, 2016 a las 12:55 pm

    Una consulta, a los encargados con vivienda también se les aumenta 25 % leí que se aplicaría 20%, lo cual parece razonable ya que el tarifazo no los afecta porque los gastos de todos sis servicios-impuestos y tasas las absorben los propietarios
    Gracias

    1. alejandro
      diciembre 1, 2016 a las 3:11 pm

      en mi caso , pago todos los servicios y el celular como la linea fija son de mi propiedad los uso tambien para el consocio , y no les cobro , el depto del encargado no paga ningun impuesto .. atte alejandro

    2. sandra
      diciembre 13, 2016 a las 4:29 pm

      Hola mi marido es encargado con vivienda y tanto los impuestos asi como el telefono fijo y celular se paga de su propio bolsillo y tambie utiliza las dos lineas telefoninas,fijo y celular para el consorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *