SUTERH: Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 3 de Marzo de 2016, 2:01pm

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se encuentra próximo a sellar las paritarias del sector. El Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio contemplaría un aumento del 24,5% de la escala salarial vigente. El mismo tendría una duración de solamente ocho meses, vencido dicho plazo habría una nueva reunión para analizar la situación de acuerdo a la evolución de la inflación.

El líder de gremio, Víctor Santa María, planea que el Acuerdo Salarial 2016 de SUTERH adelante la entrada en vigencia de la nueva escala escala de los encargados de edificio. Los sueldos básicos vigentes del sector vencen el 31 de marzo.

El sindicato ha propuesto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se realice el pago de dos sumas fijas, una de las cuales debería ser aplicada de forma inmediata.

La idea del gremio es que se dividan las negociaciones paritarias de este año en dos tramos. La primera suba sería del 24,50%; y entre abril y noviembre se definiría un nuevo incremento, en el cual se tendría en cuenta la evolución que ha tenido la inflación hasta dicho momento.

Según explicaron los funcionarios, los encargados con vivienda en el edificio notarán un aumento del 20% en sus bolsillos.

Obviamente, este acuerdo producirá una suba en las expensas, las cuales tendrán un aumento aproximado del 12%. Esto es porque los sueldos de dicho personal tienen, en promedio, un impacto del 50% sobre el valor de las expensas dado que es el mayor gasto fijo que soportan los consorcios.

Continuar leyendo

44 comentarios sobre “SUTERH: Acuerdo Salarial 2016 de Encargados de Edificio

  1. maria
    Enero 14, 2017 a las 1:56 pm

    Cuanto se paga la hora de suplenciaen capital Federal?? De lunes a sábados 4 horas más 1 hora de retiro de residuos y los domingos sólo retiro de residuos..gracias

  2. ezequiel
    Diciembre 7, 2016 a las 12:56 am

    hola! 24 y 31 de diciembre es asueto para nosotros?

  3. alejandro
    Diciembre 1, 2016 a las 3:07 pm

    hola , por favor quiero saber ,si se trato algun aumento , y si tenemos alguna bonificacion para este mes de diciembre del 2016, para por paliar un poco los aumentos , principalmente en la comida ,los supermercados incrementaron los precios un 80% en lo que va del año , espero respuesta gracias , alejandro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *