Tablet con logo de EconoBlog

Subirán los impuestos en la provincia de Córdoba

Días antes de reunirse con el ministro de Economía, Amado Boudou, el gobernador, Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, ya adelantó que analizará a fin de mes el incremento para subir los impuestos. Momentos antes de reunirse con Amado Boudou, ministro de Economía, realizó la advertencia. Schiaretti, reconoció que:  «Toda la estructura impositiva la vamos a evaluar hacia el final de octubre». Esto es así, ya que para tal fecha, estarán redactados el presupuesto y las proyecciones sobre la recaudación propia y las partidas de coparticipación. El gobernador de Córdoba, quiere ver cómo queda sancionado el presupuesto nacional y si se puede prever un incremento en los fondos que recibe la Provincia de Córdoba. La pretensión de Schiaretti […]

Días antes de reunirse con el ministro de Economía, Amado Boudou, el gobernador, Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, ya adelantó que analizará a fin de mes el incremento para subir los impuestos. Momentos antes de reunirse con Amado Boudou, ministro de Economía, realizó la advertencia. Schiaretti, reconoció que:  «Toda la estructura impositiva la vamos a evaluar hacia el final de octubre». Esto es así, ya que para tal fecha, estarán redactados el presupuesto y las proyecciones sobre la recaudación propia y las partidas de coparticipación.

El gobernador de Córdoba, quiere ver cómo queda sancionado el presupuesto nacional y si se puede prever un incremento en los fondos que recibe la Provincia de Córdoba.

La pretensión de Schiaretti es que el Ejecutivo nacional le refinancie la deuda provincial hasta 2011 y continúe haciéndose cargo de parte del déficit de la caja previsional, que este año ronda los $1100 millones. Por otro lado, el mandatario espera que la Nación le reconozca la deuda que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  y que hasta ahora el organismo se la le niega de  $ 1.227 millones .

Schiaretti, dio adelantarle  de coparticipación impositiva al intendente de la capital provincial, Daniel Giacomino, $ 10 millones, para que este pudiera pagar los sueldos municipales y así se descomprimió una tensa situación que pudo haber desencadenado en un paro, esto origino que se potencie el reclamo hacia la Nación.

Schiaretti precisó, que:  «es un anticipo de la coparticipación lo que se le ha dado al intendente».

A lo que el gobernador explicó que: «El me habló esta mañana. Si Giacomino me llama diciéndome que tiene problemas para pagar los sueldos y necesita que le preste dinero, no le voy a decir que no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *